Con toda la locura que se está montando por Windows 7 o Seven, los amigos de Canonical sacan hoy la versión final de su Ubuntu 9.10, que actualizan religiosamente cada seis meses. No voy a pararme a hablar de las novedades que ofrece la distribución de GNU/Linux más extendida y usada en ordenadores personales. Tampoco voy a hacer una crítica feroz al nuevo producto de Microsoft, sobre todo por que no lo he probado, pero he oído maravillas de él. A ver en qué queda todo, el tiempo dirá si Windows 7 es el nuevo XP o sale otro Vista, cosa que dudo, porque podría significar el fin de la empresa de Redmond.

Foto sacada del blog http://www.quesoderancho.com
Foto sacada del blog http://www.quesoderancho.com

Yo sólo quiero animaros, queridos lectores, a que os descarguéis esta nueva actualización del sistema operativo sudafricano y lo probéis, sin que entrañe peligro de ningún tipo para vuestro ordenador, en un Live-CD. Y os digo esto para que experimentéis con vuestros propios ojos/manos/teclados/ratones la experiencia de usar algo que no sea Windows. En los últimos años lo que se conoce como Linux, ha dejado de ser una cosa solo para nerd y geeks, para convertirse en la Izquierda Unida de los Sistemas Operativos, es decir, la tercera en discordia que no tiene nada que hacer contra los dos grandes (aunque uno más que otro).

Lo que os digo, lo mejor es que probéis vosotros mismos los beneficios del software libre (Mozilla, VLC, OpenOffice.org…) y tengáis a mano una copia del Live CD de Ubuntu (cualquier versión a partir del 8.04) para cuando vuestro Windows algo de fallos. Creo que no me queda más que comentar, sólo animaros de nuevo a abrirle la puerta a un pequeño koala kármico que se intenta colar, poco a poco, en vuestra vida. No le cojáis mucho cariño, porque en abril de 2010, el mes del flashfoward en Flashfoward, llega el Lince Lúcido para quedarse otros seis meses.

Un saludo.

por Bori

3 comentario en “Ubuntu 9.10 ‘Karmic Koala’”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con toda la locura que se está montando por Windows 7 o Seven, los amigos de Canonical sacan hoy la versión final de su Ubuntu 9.10, que actualizan religiosamente cada seis meses. No voy a pararme a hablar de las novedades qu…..

  2. Las versiones live de Linux son una de las herramientas más útiles que he encontrado. Cuando todo falla entra por una puerta en perfectas condiciones, me ha salvado de más de una.

    Pero yo estoy esperando a que San Google saque su S.O. que promete maravillas.

    Saludo, república y software libre,
    Nasgor

  3. BUGbuntu Karmic Koala. Ubuntu lleva una trayectoria bastante lamentable con sus distribuciones, cada una de las cuales ha traído mas bugs que la anterior: Tarjetas gráficas que fallan, cuando antes no lo hacían, programas que dejan de funcionar, sistemas de sonido que se van a la mierda tras la última nueva actualización etc, etc. Eso por no hablar de sus abandonadas Kubuntu, que parece la alcantarilla del software libre, Xubuntu y similares. Hay que mencionar también que no actualizan sus repositorios de software hasta haber pasado 6 meses, con lo que nos garantizan unos buenos anticuados paquetes. Cuestión aparte es el monumento a la chapuza llamado Gnome, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *