Prácticamente todo tiene un estereotipo, los perroflautas, los yonkis, los pijos, los ricos, los pobres, los mecánicos, los catalanes, los canarios, lo vascos, los banqueros… Nadie, ni nada se escapa a un arquetipo y en el mundo de Internet, entre otras cosas, el nuestro es el de solitarios. Gente que se pasa el día pegado a su ordenador, sin salir de casa y sin relacionarse con nadie. Si bien en algunos casos es cierto, no es algo generalizado. Y es que Twitter nos ha hecho más sociables, pero de pantallas hacia fuera, fuera de casa, quiero decir.

Se empiezan a generalizar las quedadas de gente con Twitter como único nexo de unión. Comidas twitteras, cervezas twitteras, cenas twitteras, muchos eventos 2.o tienen el aliciente de conocer gente y la fiesta o cena posterior, por lo que la gente suele acudir para conocer a gente con la que lleva hablando un montón de tiempo. De hecho esa es la razón más importante para acudir a todas las cosas de Social Media y 2.0 que se organizan por estos lares, porque se conoce mucha gente nueva y se desvirtualiza a otras.

Y en esa cuestión no he tenido ninguna mala experiencia y a todas las personas que he conocida vía Twitter me han parecido un encanto y tal como demuestran sus tweets diarios, por lo que no me puedo quejar. Al contrario, me gusta mucho el poder estar en contacto y tomar algo con gente con la que me lo paso genial en la Red. Por ello voy a ir al EBE con todas las ganas del mundo, para juntarme con viejos conocidos y con gente que no conozco personalmente y que sigo por Twitter, aunque también habrá sitio para las nuevas incorporaciones.

¿Quién dijo que los que nos pasamos todo el día en Internet somos asociales? :D

por Bori

5 comentario en “Twitter: desvirtualización a tope”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Prácticamente todo tiene un estereotipo, los perroflautas, los yonkis, los pijos, los ricos, los pobres, los mecánicos, los catalanes, los canarios, lo vascos, los banqueros… Nadie, ni nada se escapa a un arquetipo y en el mu…..

  2. Toda la razón, realmente es todo lo contrario a ser asociales (que ojo, los habrá, siempre hay de todo) porque lo que buscamos es gente más acorde a nosotros, gente que nos aporte o gente con la que simplemente te asegures unas risas. ¿No es genial cuando conoces a alguien con el que llevas hablando por internet mucho tiempo y pasados los primeros treinta segundos en persona, continuas la conversación como si fuera un amigo de toda la vida? Porque lo es.

  3. Yo nunca he acudido a uno de estos eventos, y eso que estoy a menos de 5 minutos de donde se celebra el BBT Gasteiz. Mas que nada es corte y vergüenza, que seguramente se supera el primer día. Haber si me animo algún dia y me paso por el BBT :)

  4. @ciudadanoborrado: Pues sí, siempre hay de todo en este tipo de cosas y siempre se conoce gente nueva. La sensación que tienes al hablar con alguien que acabas de desvirtualizar pero conoces de hace tiempo es muy grata. Preguntarle sobre su vida, sabiendo cosas de antes, es interesante :D

    @Iñigo: Pues a ver cuando te pasas, que casi todos te conocemos ya, vergüenza será poca porque, precisamente, casi todos te seguimos y sabemos lo que haces :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *