Muchos dicen que Twitter es como un gran bar. Los hay, como el maestro Adolfo (@cosechadel66), que dicen que es un patio. Sea como fuere, en ambos lugares suele haber pasteles y tartas. Sí, en el Mamarro, al lado de mi casa, tienen pasteles en la barra por si te apetece. Aunque solemos ir a beber cervezas y comer aceitunas, la visión de un dulce y rico pastel de chocolate siempre es apetitosa.

tweetspie-menú

A ese respecto aparece la aplicación TweetsPie. Una app para móviles que busca condensar todo el barullo de información de tu línea del tiempo de Twitter y dártela condensada en unas pocas cápsulas. Veintiuno de los últimos 600 tuits, para ser concretos. TweetsPie se sumerge en la mera de tuits que puedes recibir y saca los más interesantes basados en el número de retuits y las veces que han sido marcado en favoritos.

Además, permite esconder a los usuarios más activos y evitar así que la aplicación se convierta en un monólogo de unos cuantos. En cualquier momento puedes sacarlos de nuevo a la luz. Es sencillo. Una app sencilla, fácil e intuitiva. No necesitas mucho más. Te condensa la información. Es casi como hacer un ‘Timeline-de-Bori.rar‘. Cuenta con una de esas opciones estúpidas que tanto me gusta. Ellos lo llaman “Botón inútil“. Y es lo que es. Un botón inútil que cambia de color uno de los paneles que tiene.

tweetspie-timeline

TweetsPie se encuentra disponible para Android e iOS. Es gratis y en perfecto castellano. Si eres un usuario activo de Twitter, pero lo usas en el transporte público, por ejemplo, te va a venir genial. No estará de más en tu móvil. Lo mejor de los últimos 600 tuits en tu mano. Revisa l o que han dicho de interés y estate al día en veintiún tuits. Casi como el programa de la tele.

TweetsPie: Android | iOS.