Ya había oído hablar de esta aplicación, de hecho se la había visto a @Pixelillo, pero el precio que cuesta (2,39€), unido a la falta de notificaciones push en el momento que lo miré, hizo que me decantara por no descargarla. Pero el tiempo ha pasado, más gente la ha ido recomendando en Twitter y finalmente me he decidido a descargar ese cliente que tan buenas críticas estaba recibiendo.

La primera impresión es buena. Visualmente es distinto a cualquier otra app de Twitter que haya visto, incluso el logo es distinto. Realmente es la estética lo que le da la calidad al producto. Con eso no quiero decir que el resto flojee, al contrario, pero lo que llama la atención es la interfaz gráfica. Entre las cosas curiosas están los ‘comandos’ para ver la conversación previa del tuit deseado (arrastrar desde la izquierda) y las respuestas a un tuit (deslizar desde la derecha).

20110809-124928.jpg

 

Una de las cosas más curiosas es el desplegable en la zona de favoritos, que se puede sustituir por otras opciones de lo más cómodo. Todo está hecho con ganas y buen gusto, por lo que su uso es de lo más recomendable.

20110809-010621.jpg

La principal pega que puede tener Tweetbot (no confundir con @Twittboy) es el coste que tiene, repito de 2,39€, que puede ahuyentar a algunos. Pero desde mi experiencia como tuitero más o menos frecuente, creo que es una buena inversión. Hace lo que hace cualquier otra, pero de una manera distinta, diferente, propia. Como digo, es un cliente con personalidad.

Link: iTunes