En una de las visitas a mis tíos en Santander, allá por 2010, mi tía me instó a mirar los cursos de verano que había para hacer alguno y pasar unos días allí. Eché un vistazo a las ofertas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), pero no vi nada que me interesase. Decidí ojear, por si acaso, la oferta de la Universidad de Cantabria (UC). En una de esas, vi un curso que no tenía mala pinta: #SMCANT. Emprender y trabajar en la web y los Social Media. Conocía a algunos de los ponentes, como Alfonso Alcántara (@Yoriento) y estaba interesado en otros, por ejemplo Carla Delgado (@carladelgado) o Jaime Estévez (@jaimeestevez). Así que decidí acudir.

Recuerdo que comenzaba un 2 de agosto, lunes, y se prolongaba hasta el viernes. Una semana laborable entera para aprender. Lo recuerdo porque el día antes acabaron las fiestas de Algorta y tras salir de currar sobre las dos de la madrugada tuve que madrugar para llegar al curso. Aún así, me perdí la primera charla. Me lo pasé muy bien, tanto durante como después. El curso estaba pensado de mañana, desde las 9 hasta las 2, por lo que dejaba la tarde libre. Entre otras cosas conocí gente o fui a ver Toy Story 3 al cine. No hizo día de playa, por lo que no pude acercarme hasta la orilla del Cantábrico en El Sardinero, pero lo pasé bien. Ya lo dejé escrito cuando volví.

El año pasado no pude ir. Estaba de prácticas y consumí mis días libres (cambios incluidos) en otras actividades. De hecho, cambié la UC por la UIMP para la Escuela de Periodismo «Juantxu Rodríguez», que también se celebra este año. Pero en 2012 vuelvo a Santander y vuelvo a la Universidad de Cantabria, concretamente a la novedosa ‘Casa del Estudiante‘. El #SMCANT de este año vuelve a pintar muy bien, aunque tenga alguna que otra laguna.

Digo lo de las lagunas porque estoy en el programa. Iré a rebufo del ponente inaugural (sin contar los organizadores y políticos de turno). David Harrison (9:30-10:30) ya estuvo en el de 2010 y 2011 y dio una gran charla, muy interactiva y divertida. La mía será de 10:30 a 11:30, justo antes del descanso. Tengo que reconocer que todavía no me he puesto con ella, pero creo que puede salir algo entretenido. Me contento con que los asistentes no se duerman.

El programa de este #SMCANT 2012 está muy interesante. Todavía quedan becas para asistir y, creo, se podrá ver en streaming. Así que ya sabéis, enchufaos a EJECANT en la UC y saltaos mi charla.

miércoles, 18 de julio de 2012

09:15 h. a 09:30 h. Recepción de participantes.

09:30 h. a 10:30 h. El empleo y la empresa en un mundo que no es como nos habíamos imaginado. – David Richard Harrison.

10:30 a 11:30 Medios de comunicación vs Social Media. – Álvaro Bohórquez Rivas (@BlogdeBori).

11:30 h. a 12:00 h. Descanso.

12:00 h. a 14:00 h. Marketing Experiencial y Medios Sociales; Como hacer negocios apostando por las emociones. – Celestino Martínez Pérez (@CelestinoMZ).

jueves, 19 de julio de 2012

09:30 h. a 10:30 h. SMART Santander; Una oportunidad para los emprendedores. – José Antonio Teixeira.

10:30 a 11:30 Más allá de los Social Media. – Juan Antonio Pérez Torralbo.

11:30 h. a 12:00 h.Descanso.

12:00 h. a 14:00 h. TaxiOviedo – Haciendo cosas ordinarias de forma extraordinaria. – Ricardo Colloto García (@taxioviedo)

viernes, 20 de julio de 2012

09:30 h. a 11:30 h. Emprender en época de cambios – Albert Martí – CEO de Bananity.com. – Albert Martí García-Mila

11:30 h. a 12:00 h. Descanso.

12:00 h. a 14:00 h. Empleo, emprendedores y la web social. – Alfonso Alcántara (@yoriento).

14:00 h. a 14:15 h. Entrega de diplomas.

por Bori

3 comentario en “#SMCANT 2012”
  1. No, no. Que no se la salten. Que lo interesante serán nuestras preguntas ;)

    Fuera bromas, seguro que como dices será entretenida e interesante para los interesados en la convulsa relación entre periodismo y Social Media ;)

  2. Sinceramente, Marc, no creo que sea una relación convulsa, de hecho (que no se entere Juan), el título de la charla me parece muy desarcetado.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una de las visitas a mis tíos en Santander, allá por 2010, mi tía me instó a mirar los cursos de verano que había para hacer alguno y pasar unos días allí. Eché un vistazo a las ofertas de la Universidad Internacio……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *