La polémica aplicación móvil ‘Uber‘ ha llegado a Valencia. Lo sé porque el otro día estaba en Twitter y me encontré con este tuit de María Bernal. El caso es que estaba yo repasando los blogs de moda del día cuando me encuentro un post de una bloguera que sigo haciendo promoción de Uber. Ahí mi cara se volvió un poco WTF?. Cierto es que si llegas a una ciudad, tienes la tendencia a contactar con la gente influyente del entorno. Aunque Uber no necesita mucha publicidad porque trae la polémica consigo

uber

El post lo podéis ver en su blog, Coohuco. Con ese rollo tan de fashion blog de «me saco fotos en casi cualquier parte, incluso en medio de la carretera». No lo digo a malas, ¿eh? Es un signo de identidad de muchos de estos blogs. El caso es que sé que Inma es una de las blogueras más reconocidas del sector de moda de Valencia. Si hasta tiene detrás el apoyo de Vocento. Así que me resulta curioso que la empresa se haya decidido por este tipo de promoción.

En mi caso, no me considero un cliente potencial de Uber. Las veces que he recurrido a un taxi ha sido por falta de alternativas. Normalmente es para ir al aeropuerto. Si no me pueden llevar, cojo el transporte público y como último recurso, pido un taxi. Por lo que el uso que le daría a esta aplicación sería nimio. Y como yo, mucha gente joven. Los taxistas están con la voz en grito al respecto, pero no sé la cantidad real de negocio que pueden perder por culpa de esta aplicación.

uber-coohuco

Aunque parezca un post patrocinado, no lo es. De hecho, no hay enlaces. Y es que la app es muy polémica. Solo hay que ver los comentarios del citado post de Coohuco. Entre los que alaban su look se cuela uno que critica la aplicación. Y no será el único. Yo espero a ver cuántos iracundos recojo. Con ganas de ver, también, si leen todo o con el título tiran a comentarios. Una especie de experimento sociológico.

Poco más que comentar. Me resulta curiosa la estrategia de influencers que ha elegido Uber en su presentación entre la sociedad valenciana. También han captado a otro tipo de tuiteros, pero esta me ha resultado curiosa porque no creo que sea un producto muy enfocado al mundo fashion (aunque bien visto…). Desconozco si en otras ciudades han hecho algo similar. Estaré atento por si aparecen por Bilbao.

por Bori

Un comentario en «Uber y su estrategia ‘fashion’»
  1. Bueno, me he leído tooooodo el artículo, lo sepas.
    La verdad, coincido bastante con tu opinión, y la única explicación «lógica» que le encuentro es que fuera dirigido a un público joven, público habitual de los blogs de moda como el de nuestra amiga María Bernal.

    Saludos caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *