Brújula íOS

Desde ahora os digo que esta es una lista totalmente personal y que quizá hay gente que no lo vea así. Me he abstenido de meter a Evernote porque es cierto que tiene bastante éxito y mucha gente la utiliza. Estas son mis siete aplicaciones (en realidad son nueve) bluffs para iOS.

Mailbox

Promo de Mailbox.

El hype de este año. Cola para poder acceder. Descargarla con ilusión. Abrir, probar y borrar en menos de un día. Truño nivel épico. Se las prometían muy felices, pero el concepto es lo que no acaba de cuajar. El otro día lo hablaba en la oficina, la aplicación se tiene que adaptar a tus gustos y necesidades, no al revés. @ClaraAvilaC lo explica muy bien en su post sobre por qué no le gusta Mailbox. Creo que mucha gente hace un uso muy parecido del correo del que explica Clara y, por lo tanto, Mailbox le es inútil e incómodo. A pesar de ello ha sido comprado por Dropbox por una cifra secreta, pero los rumores apuntan a que ronda los 100 millones de dólares. ¡El Roberto Ríos de las apps!

Tweetdeck

Cabecera de Tweetdeck para iPhone.

Este es otro tipo de bluff, el de la desaparición. TweetDeck desapareció de la App Store tras la compra de la empresa por parte de Twitter y el cambio de logotipo y todo eso. Una auténtica pena. Antes de pasarme a la oficial, utilizaba esta que tan buenos ratos y tuits me dejó. Estadísticamente es uno de los clientes que más he utilizado en mi vida tuitera. Es una pena que ya no esté. Siempre nos quedará la versión para Chrome o escritorio, pero no será lo mismo. El logo del pájaro amarillo molaba cantidubi.

Flipboard

Aplicación de Flipboard.

Sí, aplicación del año, miles de descargas y tal. Me gustaría saber qué tiene esta aplicación para que triunfe tanto. Para mi es un bluff y más teniendo en cuenta la cantidad de opciones similares que existen. Creo que no deja de ser un sindicador de RSS como lo es Feedly o Reeder. ¿Le puedes integrar Instagram, Facebook o Twitter? Pues no es para tanto. En este caso, a diferencia de Evernote, Flipboard me parece un bluff porque no aporta nada verdaderamente a la experiencia del usuario a día de hoy. Pero oye, si os gusta y os interesa, decídmelo, que igual me acaba gustando, por ahora, me quedo con Feedly.

Twitter for iPhone

Capturas de la app de Twitter para iPhone.

Entre Tweedeck (véase arriba) y Tweetbot, utilicé Twitter for iPhone. La aplicación oficial de Twitter para iPhone (en aquella época es el dispositivo iOS que usaba) era la caña. Tenía todo lo que podía pedir y la interfaz era bastante atractiva. Podéis ver unas imágenes en el blog del servicio de microblogs. Luego me pasé a Tweetbot por probar y ahí me quedé. ¿Por qué es un bluff? Por el dichoso rediseño que sufrió en marzo de 2011. Seguramente ofrezca más funcionalidades y será más útil e intuitivo, pero no me gusta nada. Creo que la cagaron bastante con esa interfaz y esos colores. Por suerte uso otra, pero es un bluff.

Path

Previsualización de la app Path para iPhone

Venga, ¿para qué sirve esta red social? La mayor novedad que aportaba era la posibilidad de poner cuándo te vas a dormir y cuándo despiertas. Después de tres días y ver que tienes unos desfases horarios muy gordos deja de tener gracia. Sinceramente, ¿quién usa Path? ¿Para qué sirve? Aún con el rediseño y las nuevas funcionalidades, no sé qué uso darle más allá del que le doy a otras redes sociales. ¿Hay hueco en el mercado para Path? Ni con la hostia que se ha dado Whatsapp con el tema de los pagos la hay. Más que bluff, epic fail.

Vine

Imagen de Vine for iPhone

Esta herramienta viene de manos de Twitter. Es el nuevo boom en redes sociales. Una especie de Instagram de vídeos cortos. El concepto mola un huevo. Puedes crear GIFs por la calle y los GIFs molan cantidubi. Una vez pasado el hype y las ganas de probarlo, ¿quién queda por Vine? No sabría decírtelo porque hace tiempo que no me paso por la app. De hecho, la he borrado como cuatro veces por no encontrarle un uso creativo.

Brújula | Game Center | Passbook

Brújula íOS

Y llegamos a las aplicaciones propias de iOS que no se pueden borrar del sistema operativo y nos tocan los cojines. ¿Alguien ha usado la brújula del iPhone? Digo de manera seria, no para hacer el canelo como todos. ¿Cuántas veces hemos abierto la aplicación de Game Center? El concepto está muy bien y lo uso habitualmente por las puntuaciones y los logros, pero no entro a mirarlos. ¿Passbook? ¿Se usa en España? Yo solo lo he utilizado con Ticketea para dos eventos Social Media. Me gustaría utilizarlo en todo su potencial, pero como sabemos España es un poco bluff en ese sentido. El mayor problema de estas apps es que no se pueden borrar del sistema y obligan a tenerlas ahí. Normalmente olvidadas en alguna carpeta en la última página. He contado 25 apps que no se pueden borrar, de las cuales uso, como mucho, 10 y, en algunos casos, se puede prescindir de ellas porque hay otras que lo hacen mejor.

por Bori

3 comentario en “Siete bluffs para iOS”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde ahora os digo que esta es una lista totalmente personal y que quizá hay gente que no lo vea así. Me he abstenido de meter a Evernote porque es cierto que tiene bastante éxito y mucha gente la utiliza. Estas son mis s……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *