Hace más de 2190 días que abrí un blog en Blogger. Era enero de 2008, estaba en primero de carrera y tenía 18 años. El tiempo ha volado y, desde entonces, he publicado 680 entradas, hasta entonces. Unas 113’3 entradas anuales. No está mal. Una media de 2 semanales. Aunque las publicaciones han ido variando y ha habido rachas de sequía total (como en el blog de @carballo), sigo publicando. Mi intención es realizar tres entradas semanales (lunes, miércoles y viernes), espero no quedarme sin ideas pronto. Cosa que dudo.

Los créditos de la foto son de los chicos de Linotipia Muerta.
Los créditos de la foto son de los chicos de Linotipia Muerta.cum

Dijo @iruri, citando al fundador de LinkedIn, que si el primer diseño de tu web no te da vergüenza, es que has salido demasiado tarde. En mi caso, el diseño no lo recuerdo mucho, aunque era pelín vergonzoso, lo que me enrojece totalmente son los primeros años. Siempre he dicho que un blog viene bien para tres aspectos básicos de un periodista

  • Estilo: Escribir un blog de manera periódica te ayuda a crear un estilo propio o, al menos, intentarlo. A base de escribir no solo vas cogiendo hábito, también técnica. Aunque se pueda maquillar en ocasiones (recuerdo una asignatura en la carrera que tuve que hacer todo lo contrario a lo que me gustaba) siempre acabarás con un deje. Una de esas buenas cosas que me ha dejado el blog.
  • Disciplina: Escribir cada poco tiempo y no dejar que se muere el blog, ayuda a generar una pequeña disciplina. Buscar un hueco, sentarse, pensar y escribir puede ayudarte a generar hábitos. Sea ir al gimnasio, dejar de fumar o alguna tontería de esas del nuevo año, la disciplina te puede ayudar a mantenerlo a flote. ¡No como @carballo!
  • Curriculum: Ya lo dijo @sindolafuente en numerosas ocasiones que el mejor curriculum de un periodista son los enlaces en los que se demuestra lo que hace y sabe hacer. Un blog te da eso. Vídeo, foto, texto, audio… No digo que te vayan a contratar por tener un buen blog, pero es un punto de partida cojonudo. Además, te puede servir para experimentar y ahondar en el futuro de la profesión en tu versión preferida.

Creo que eso es lo que me ha aportado en estos seis años. Junto con un nick, que es importante, y cierta imagen de marca. Todos los años empiezo con el cumpleaños del blog. Una gran forma de empezar y darle un aire nuevo a la vida. Todo lo que me ha dado y lo poco que me ha pedido. Creo que es una de las mayores satisfacciones que tengo en estos momentos. Y todo por un precio bastante reducido.

Con esto, que me salté la celebración del año pasado, quiero refrendar mi compromiso con el blog y sus lectores. Seguiré pensando, escribiendo y superando retos. ¡Por otros seis años de blogdebori.com! ¡Salud, compañeros!


por Bori

Un comentario en «Seis años a pie de post»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *