No tengo mucho que contar, espero que el lunes no pueda decir lo mismo y no haga entradas de relleno como la que voy a hacer ahora. La entrada de hoy va a ser de recomendaciones, recomendaciones del estilo libro, película y así, sólo que yo voy a poner un autor, una película, dos series, un podcast y unos cuantos blogs. Por eso os aviso, si no os interesa (que será lo más normal) no me hagáis caso (aunque eso sea lo habitual xD). Y sin más que decir procedo a las recomendaciones.

– Un autor: Haruki Murakami
Vengo desde hace varias entradas hablando excelencias de este hombre y es que realmente se las merece. Nacido el 12 de enero de 1949 es de los pocos escritores japoneses que ha conseguido dar el paso a «un mundo mejor» y ser conocido y apreciado en Occidente. 11 novelas, 3 colecciones de relatos y un ensallo es el saldo que avala al autor nipón. De toda su obra tan solo 7 obras han sido traducidas al castellano. Según lo encontrado en Wikipedia su literatura es a menudo tachada de pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales. Muchas novelas suyas tienen además temas y títulos referidos a una canción en particular, como Dance, Dance, Dance (de The Dells), Norwegian Wood (los Beatles), y South of the Border, West of the Sun (La primera parte es el título de una canción de Nat King Cole). Esta afición -la música- recorre toda su obra.
Yo recomiendo especialmente Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Kafka en la orilla y Al sur de la frontera, al oeste del sol. Sólo he leido íntegros los dos primeros, estoy con el tercero y está también muy bien. Tokio Blues es el libro más normal de este hombre. Aún así recomiendo que si no lo conoceis os acerqueis un poco, un pequeño paso hacia la literatura japonesa. Como dato añadido Haruki Murakami estuvo nominado este año (2008) al Premio Príncipe de Asturias que finalmente lo ganó Margaret Atwood, a ver si otro año lo consigue.

-Una película: Pequeña Miss Sunshine
Simplemente increíble. No se puede calificar de otra manera a esta pequeña joya del cine independiente. Con un pequeño presupuesto de tan solo 8 millones de dólares se consiguió hacer una buena comedia. La película trata del viaje de una familia compuesta por un padre, una madre, un hijo (de la madre en su anterior matrimonio) imbuido en un voto de silencio, una hija no muy agraciada, un abuelo cocainómano y el tío (por parte de madre) gay y suicida. El viaje lo hacen para ir a que la pequeña Olive participe en un concurso de belleza infantil llamado Pequeña Miss Sunshine. La película es una comedia dramática muy divertida, la familia no es muy normal que digamos y gran parte del filme transcurre dentro de la furgoneta que les conduce hasta California. El reparto cuenta con Tony Colette, conocida por su papel en La boda de Muriel, Alan Arkin (Gatacca, Eduardo Manostijeras) y Steve Carell (Virgen a los 40, Sigo como Dios), actores no muy conocidos pero que desempeñan su papel a la perfección. Una gran película que no deberíamos de dejar de verla. Como dato adicional fue nominada a 4 Oscars entre ellos el de mejor película, aunque sólo ganó 2, mejor actor de reparto (Alan Arkin) y mejor guión original.

– Serie I: Greek
Esta serie la empezaron a dar en laSexta las tardes del fin de semana, pero no cuajó mucho así que decidieron retirarla. Empecé a verla por casualidad, eso sí en versión original subtitulada, y la verdad es que me ha gustado bastante. La serie trata sobre un chico, Rusty Cartwright, que estudia una ingeniería en la universidad y cuya vida social hasta ese momento ha sido un tanto reducida, por ello quiere entrar en una fraternidad. Las fraternidades americanas son una especie de clanes para hacer amigos, piña y pasarlo bien. Esta serie nos lleva de «visita» sobre los hábitos festivos y de ocio de los americanos en la universidad. La vida en el campus de una universidad estadounidense. Una serie ori
ginal (al menos para mi) que al menos cumple una función de entretenimiento y en mi caso bastante satisfactoria. La podemos ver al menos lo emitido hasta el momento en nuestra habitual Series Yonkis.

-Serie II: The Office
¿Qué decir de la delegación en Scranton (Pensilvania) de la empresa papelera Dunder Mifflin? Ésta serie estuvo emitiéndose también en laSexta después de Buenafuente y posteriormente reponiendo episodios tras Sé Lo Que Hicisteis… en verano. Se trata de un falso documental que trata las aventuras de los empleados de una empresa de papel. El auténtico protagonista de esta comedia es Michael Scott, interpretado por Steve Carell (Pequeña Miss Sunshine, Superagente 86) el nuevo mago de la comedia norteamericana. Hay mucha gente que no puede ver esta serie por culpa del susodicho Michael Scott, que es el jefe, todo hay que decirlo. Su personaje es odioso, hay que pillarlo el punto, es plasta, infantil y quiere caer bien a todo el mundo, con lo que acaba cayendo mal a los empleados, es el típico jefe que quiere ser tu amigo, pero es el amigo pelma. También es increible Dwigth Schrute, el pelota de la empresa y, probablemente, único amigo de Michael. Toda la oficina es muy grande (en términos de comedia) pero estos dos personajes son los que a mi ver llevan el peso de la serie. Tampoco se trata de escribir la Biblia que esto me está quedando muy largo, me ahorraré bastantes detalles. Increíble, imperdible, una serie que de bes de ver, al menos para saber si estás en el grupo que ama o en el que odia a Michael Scott.

-Un podcast: Podcinema
Grandioso podcast sobre cine (su propio nombre lo indica). Hablan tanto de noticias, últimos estrenos como de películas que ya tienen sus años o carreras de actores. Harrison Ford o Robert de Niro son algunos de los actores a los que han dedicado varios podcasts. Como casi todos estos archivos de audio en un tono de humor que te hará sacar una sonrisilla. Podcast obligado si eres amante del cine.

Blog de surf de LQCDPNEEB, está muy bien, siempre tiene algún puntazo de los suyos, blog de visita obligada si te gusta el surf y si no también (que hay que hacerla la pelota xDD). No tiene desperdicio el post de la campeón mundial de surf (si lo veis me entenderéis).

Blog de denuncia social, por llamarlo de alguna manera. Tres chicas jóvenes, universitarias se quejan de las injusticias que ven en el día a día. Así va el mundo, la verdad es que te hace reflexionar hacia dónde se dirige la humanidad si seguimos en esta línea. Paso obligado.

Y con esto concluyen mis recomendaciones de hoy. Espero que os gusten y disfrutéis de ellas como yo lo he hecho y lo sigo haciendo.

Un saludo
Bori

por Bori

0 comentario en “Recomendaciones”
  1. Ay Bori Bori… gracias a actualizaciones como esta cada vez estoy mas segura que sin mi, tu blog no seria nada jajaja
    Es bromis, sin mi, tu no serias nada! muajaja (no es risa maligna, sino egolatra) jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *