En su día comenté que me gustan algunos blogs de moda. Sigo unos cuantos en el Feedly y me llama la atención la cantidad de elementos comunes que tienen muchos de esos blogs. Así que me he decidido a realizar una pequeña infografía con los puntos en común que he encontrado y fabricar así la egoblogger típica que podemos encontrarnos por la red. Se trata de un ejercicio de diversión y una excusa para trastear con las infografías. No hay que tomarlo al pie de la letra, ni pensar que esto es la realidad. Como cualquier generalización, solo se toman los puntos comunes.

Infografía sobre las egoblogger y fashion blogger.

A nuestra egoblogger típica la llamaremos María porque es el nombre de mujer más común en España. María es una chica joven, de entre 20 y 30 años con estudios superiores. Tiene un blog con unos cuantos años de antigüedad, entre dos y cuatro. El blog lo montó en Blogger y ahí sigue funcionando. Tiene una media de publicaciones de outfits mensuales, también tiene hueco para otro tipo de contenidos relacionados con la belleza o la moda. No es raro ver posts con ropa o tendencias que le gustan para distintas épocas del año. Los textos están en dos idiomas: inglés y español. Además, los títulos cortos y descriptivos también suelen ser en la lengua anglosajona. La ropa que enseña, dependiendo de la temporada, es de las grandes marcas como Zara, H&M o Mango. Muchos complementos proceden de tiendas como Oysho o Primark y tanto los zapatos como los bolsos suelen ser de alguna tienda especial, no de una cadena grande. En el caso de los zapatos, son los más repetidos en distintos posts.

Como ya he mencionado, María tiene estudios superiores, normalmente relacionados con el periodismo o la publicidad. Trabaja (ella tiene esa suerte) en algo relacionado con la comunicación en Internet. Con el gusto por la moda que tiene, también es posible que se dedique a ser personal shopper. Dentro de las redes sociales, mueve bastantes fans en Twitter. Lo usa con bastante asiduidad, tanto para compartir las entradas de su blog, como para comentar cosas de su vida cotidiana. Aunque si hay alguna red que le chifla especialmente esa es Instagram. Ahí cosecha muchos likes, con una tendencia cercana a los 100.

En cuanto a hábitos de vida, es curioso que suelen ser parecidas. En el caso de nuestra María, le encanta salir a correr su hora diaria. No duda en anunciarlo en Twitter o Instagram. Disfruta del café de Starbucks, casi siempre para llevar, aunque la foto es en una mesa. Esas fotos que saca son con un iPhone. Ni se le ocurre pensar en otro teléfono. El iPhone es un complemento más en cuestiones de moda. Incluso los saca en sus looks. Le disparan fotos mientras revisa casualmente las notificaciones. Las fundas del móvil también son un punto a mirar en las tendencias. María tiene un pequeño bulldog francés que, de vez en cuando, le acompaña en sus sesiones fotográficas en plena calle. Le encanta viajar y no duda en cuanto puede para hacer la maleta y salir pitando. Además, aprovecha esas visitas para sacarse fotos y hacer entradas más internacionales. Y lo documenta todo a cada paso. También suele realizar acciones pensadas para su sector. Viajes, inauguraciones, desfiles y ese tipo de actos a los que acude, documenta y cuenta posteriormente. Para algo ha sido invitada. Como de todo, aunque tiene mucha tendencia hacia el verde. No deja pasar la oportunidad de comerse un buen cupcake casero o de probar el último local de sushi de la ciudad.

Agradezco a Irene (@chocairin), Gilda (@dmyuv) y María (@MariaBernalT) por su ayuda a la hora de elaborar este perfil.