Militares españoles colocando la bandera en la Cruz del monte Gorbea
Militares españoles colocando la bandera en la Cruz del monte Gorbea

Me encanta esa palabra, mamarrachadas y derivados (mamarracho xDD). Hoy he leído en el periódico sobre una convocatoria del EAJ-PNV, el Partido Nacionalista Vasco vamos, para ir a la punta del monte Gorbea (el más alto de Euskadi) con ikurriñas para, supongo, protestar por la colocación de una bandera española «sobredimensionada» en la Cruz del Gorbea, en la cima de dicho monte. La bandera rojigualda fue colocada por militares españoles tras unas maniobras en las inmediaciones.

Dicha marcha se realiza a petición de organizaciones del Valle de Arratia y el PNV se ha encargado de reenviar la convocatoria y tratar de llevar la mayor cantidad de gente posible a un previsible nuevo mitin del partido fuera de épocas electorales, aunque hoy día vivimos en una permanente campaña electoral y más viendo cómo se desarrolló la de las europeas. Como seguramente penséis (y hacéis bien) que soy demasiado imparcial, os dejo la noticia publicada en varios medios de comunicación de distintas ideologías políticas:

Os dejo los enlaces para que veáis la noticia completa, puesto que yo me voy a centrar en lo que me interesa y desde mi propia perspectiva, que todavía estoy estudiando periodismo y no tengo por qué ser imparcial desde hoy mismo, además que es mi blog. El título del post creo que es bastante significativo al respecto de qué me parece esta convocatoria. ¿De verdad es tan necesario el tocamiento de huevos? Quiero decir, ¿tanto molesta que un grupo de militares haciendo maniobras en su territorio hayan colocado una bandera en la Cruz del Gorbea? Al parecer y viendo esta convocatoria, para el 4 de julio (Día de la Independencia americana), les ha provocado bastante que coloquen, quieran o no, la bandera que representa la unión de los distintos, la bandera que aúna a todos, la bandera española, representativa del estado donde viven, guste o no. Me parece (opinión personal) un acto de rabia para protestar de cualquier manera contra la elección de Patxi López como lehendakari, cualquier manera es buena. Así como el libro que ha presentado Anasagasti, que cada vez está peor, que no he leído, ni resúmenes, pero tiene toda la pinta de ir en contra del Rey y la Monarquía. Simplemente, y para terminar, me parece que el PNV echando mano de jubilados (su gran masa social, habrá poco joven en la Cruz el 4 de julio, al menos es mi predicción) está intentando crear una Cruzada (si es que no lleva tiempo en pie) contra media Euskadi (la que se siente española y vasca, o solo española) y el resto de España. Recuerdo el último cruzado español, era bajito, gallego y tenía bigote, se llamaba Francisco Franco y estuvo gobernando durante 40 años, el PNV ha aguantado menos, democráticamente eso si, en Ajuria Enea.

Ya para terminar sólo quiero mostrar mi convencimiento en que este partido que aúna a una gran parte de los vascos se deje de chorradas, se quite el velo y mire qué es lo mejor para Euskadi y no para ellos o para sus intereses e ideologías.

En fin, un saludo a todos.

por Bori

5 comentario en “Mamarrachadas”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El PNV ha convocado una marcha al monte Gorbea y anima a que todos lleven ikurriñas tras la colocación de una bandera española en la cumbre de dicho monte….

  2. Mira que es raro leer un vasco que piense como tú. Por eso me encanta pasarme por aquí aunque hables de temas políticos. xD

    Estoy contigo, sinceramente me parece una payasada. Además, más que les joderá ver la bandera en los ayuntamientos y edificios oficiales colgada de un precioso mástil seguro que no les jode esa.

    Ganas de llamar la atención…

  3. Bueno, raro, raro no es, si tenemos en cuenta las estadísticas de voto cerca del 40% votó al PNV y un poco más del 30% al PSOE, Basagoiti no llegó al 15%, por lo que debe de haber más gente que piense como yo xDD

    Y creo sinceramente que esto lo hacen por tocar los huevos al lehendakari y a los no nacionalistas, como bien dices, ganas de llamar la atención, que se preocupen de mejorar el país.

    Un saludo y gracias por comentar.

  4. del mismo modo que es una mamarrachada el convocar una marcha mitin o lo que sea para ir a colocar la ikurriña, me parece igual de mamarrachada el ir al gorbea a colocar una bandera española tras una maniobras militares.
    Y creo que esto no tiene nada que ver con que este patxi lopez como lehendakari

  5. Bueno paco, cada uno tiene su opinión y creo que he dejado bien claro que esta es la mia. Soy un poco conspiranoico y creo que el PNV anda con rabia por dentro y usa cualquier excusa (excepto el terrorismo, que solo faltaba) para tratar de desequilibrar un gobierno en minoría.

    Y si, puede que sea una mamarrachada colocar una bandera española en la Cruz del Gorbea, peor yo lo entiendo como parte del ejercicio, ¿para qué?, ahí ya no tengo ni zorra idea. Pero podrían haberla quitado sin más, tranquilamente y sin armar jaleo.

    Un saludo y gracias por animarte a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *