Fracasos en redes sociales.
Fracasos en redes sociales.
Vía Genbeta Social Media.

Con tanta red social uno no da abasto. Que si Twitter, Tuenti, Facebook, Google+, Youtube, Spotify, Instagram… No queda tiempo para agregar el contenido. Están las más masivas y atractivas como Twitter o Facebook donde casi siempre hay algún tipo de actividad y resulta entretenido pasar por ahí a ver qué cuenta la gente. También están las típicas nuevas en las que los listillos entran primero a probar. Debo reconocer que suelo ser uno de esos. Yo probé Wavii, Pinterest (cuando salió), Vine o Quora. También tengo en el email alguna que otra invitación a Google Wave. La pregunta es, ¿qué cojones hago con tanta cuenta?

Una opción es borrarlas, eso está claro. Fácil. Primer punto, ¿te acuerdas de las contraseñas? En mi caso suelo olvidarlas con frecuencia o fallar tantos intentos que tengo que recurrir al mail de reseteo del pass. Esa es otra, ¿qué email usamos para entrar? A día de hoy, cualquier usuario más o menos activo en redes sociales tiene dos o más cuentas de mail. De hecho, según la costumbre, la de Hotmail tiende a ser la del spam y la basura, la que usamos para meternos en casi todas las redes, pero no siempre es así. Y buscar en una marea de spam a ver si encontramos el dichoso correo con la contraseña desespera tanto que acabas desistiendo y pasando del tema.

Otra opción es olvidarlas, total, no les haces caso y no molestan. Otro error, lector mío, otro terrible error. ¿Has pensado en las notificaciones, los newsletters y los lentorros? Aún hoy sigo recibiendo correos electrónicos de Quora informándome sobre que hay gente que a empezado a seguirme o la última novedad en la red (alguno lo guardo paluego). En estos casos se tiende a la primera opción y volvemos a los problemas de antes. Al menos, ahora sabemos con certeza cuál es la dirección que pusimos al registrarnos: la principal. También está el tema del posicionamiento de las dichosas redes en Google. Si te da por buscarte aparecen antes que las que te interesan. ¿Cómo demonios es posible? Sí, una red que tenías olvidadas sale en la primera página de resultados cuando te buscas. ¡Demonios! Va a manchar mi imagen. En fin, #firstworldproblem, que diría @wicho.

por Bori

Un comentario en «¿Qué coño hago con Pinterest, Quora o Linkedin?»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vía Genbeta Social Media. Con tanta red social uno no da abasto. Que si Twitter, Tuenti, Facebook, Google+, Youtube, Spotify, Instagram… No queda tiempo para agregar el contenido. Están las más masivas y atractivas como ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *