Llevo unos años realizando ideas locas a lo largo del año. Hace ya tres Nocheviejas fue el Experimento Twitter, aquel en el que dejé de seguir a todo el mundo en Twitter y volví a seguir a algunos poco a poco. El año pasado me decidí a llevar un poco más allá el experimiento y conocer a todos mis seguidos. Aquello fue lo de la Tweetedex. La semana que viene publicaré los resultados de esta experiencia, pero este post va para anunciar mi proyecto para 2015.

La idea me surgió hace unos días. Esta vez no tiene nada que ver con Twitter o redes sociales. El otro día estaba en la sala Rekalde en una exposición y vi un folleto bastante grande con un mapa de Bizkaia y todos los museos que hay en el territorio foral. Así que me dije, ¿por qué no visitarlos todos y cada uno en 2015? Volver incluso a los que ya he estado, por supuesto. Y hacer un post en el blog por cada uno.

museos-diputación-bizkaia-1 001

Son 30 los museos de Bizkaia, por lo que tendré que ver unos tres al mes para llegar bien a la recta final. He calculado un presupuesto de 77€ para esta pequeña aventura. 77€ de cultura a tope. Diversos museos como el de Simón Bolívar, en la localidad que lleva su nombre, el del nacionalismo vasco de Gernika o el de San Mamés, son algunos de ellos. Unos más entretenidos y otros menos. Unos cerca de casa y otros donde Cristo perdió la sandalia.

Así pues, este es mi proyecto vital para 2015. Recorrer Bizkaia y disfrutar del patrimonio museístico del territorio foral. Si os interesa saber algo más de ellos, en la página de la Diputación Foral encontraréis todos ellos con cierta descripción al respecto. ¡A ver qué tal sale! Los resultados, dentro de un año.

museos-diputación-bizkaia-2 001

por Bori

3 comentario en “Proyecto @BlogdeBori 2015”
  1. Pues ya sabes, Gilda. Además, seguro que en la provincia de Valladolid hay museos muy chachis. Yo ya me veo cogiendo veinte autobuses para llegar a Orozko o Bolívar. Pueblos que nunca he pisado…

  2. esa mente pensante que no para!! me parece una idea estupenda. ¿Sabes? tengo algunos de Zaragoza que ni he visitado aunque los recomiendo siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *