Hace unos meses escribí una lista sobre los podcast que más me gustan y suelo escuchar cuando voy a pasear al perro o en el metro. Ha pasado un tiempo y creo que la lista ha crecido lo suficiente como para recomendar unos cuantos nuevos. En este caso son casi temáticos. Videojuegos y cultura friki. Cada vez que sale un episodio nuevo, lo descargo para escucharlo con muchas ganas. Hay algunos en los que todavía no me he puesto al día, pero me gusta mucho y por eso lo reseño. Estos son los otros cinco podcast chachis que escucho.

Hipertextual Videojuegos

hptxt_videojuegos_1500

El podcast de videojuegos del grupo Hipertextual. Sencillo, ¿verdad? En él cuatro amigos (algunos escriben en el blog) charlan sobre videojuegos. Ellos son José Jacas (@josejacas), Framara (@framara), Mukita (@mukita) y Marquino (@alexmarquino). Fan totales de la PS Vita (quiero una) y de los desarrollos indies, es uno de los podcast que más me gusta. Cada miércoles en su proveedor habitual.

La cueva del Goonie

cueva-goonie

El podcast relajado de Toni (@ToniFusionFreak). Habitual en otros podcast, siempre ha sido uno de los colaboradores que mejor me han caído de otros programas que he ido escuchando. Así que cuando se lanzó a su aventura en solitario tardé en caer, pero ahora me tiene atrapado. La cueva del Goonie trata diversas películas con distintos invitados: ‘En busca del Arca perdida’, ‘Las 12 pruebas de Asterix’ o ‘Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra’ son algunos de los títulos reseñados. Y muy a gusto.

Meripodcast

meripodcast-8x17_td-605x300

El Meripodcast es el programa de la revista digital ‘Meristation’. Videojuegos. Tertulia de videojuegos desde otra perspectiva distinta al de Hipertextual. Con más participantes y temáticas parecidas. Una de las cosas que más me gusta es que se complementa genial con el otro podcast porque hablan de los mismos juegos con distintas opiniones. A pesar de ello, no resulta pesado, como digo, se complementan estupendamente.

Funcionarios del Tiempo

EEkrzll4

Ya os hablé de la gran sorpresa patria de la temporada: ‘El ministerio del tiempo’. Estos chicos se han juntado para hablar sobre los capítulos una semana después de la emisión del mismo en TVE. Cuenta con entrevistas a gente de la serie, ya sean actores o creativos. Resumen del episodio, entrevistas, teorías locas. El mejor complemento para seguir la serie semana a semana. ¡Y hecho por fans!

El Club Vintage

shenme_podcast

Este podcast me lo recomendó @pixelillo el otro día. Desgraciadamente está muy desactualizado. No tanto por la temática (que también), más bien porque no hay nuevo episodios desde noviembre. Pero da igual porque lo que hay merece la pena. Videojuegos vintage. No hablan de nada más allá de la PlayStation original. Eso es lo genial. La época donde se hacían grandes juegos y los gráficos no importaban tanto. Tienen un especial del Final Fantasy VII dividido en tres partes. Otro de Metal Gear Solid en dos y más y más juegos de sistemas anteriores a la gris de Sony. Una maravilla para un aficionado a los juegos viejunos como un servidor.

Bonus track: Pocket Casts

En este caso, el bonus track es la aplicación que utilizo para escuchar podcast en el móvil. Como utilizo un Nexus 4, con sistema Android, tuve que buscar una buena app. Tras trastear con varias, me quedé con esta. Muy recomendada y utilizado, es algo cara (2’99€). Yo aproveché la oferta de Paypal de 3€ en aplicaciones de Google Play para descargarla y estoy muy encantado con ella. La recomiendo.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *