Un año más nos embarcamos en diciembre y otro año que se acaba. Vuelve, como viene siendo tradición desde 2013, el premio al personaje del año del blog. Cuatro años haciendo esta chorrada. ¡Quién me lo iba a decir cuando lo planeé (y retomé)! En fin, aunque vuelve a ser lo de siempre, os dejo el funcionamiento habitual de este prestigioso (#no) premio al Personaje del Año, esta vez de 2017.

El próximo lunes 4 de diciembre se harán públicos los cinco nominados en competición para tratar de alzarse el galardón. Tres de los nominados serán elegidos por ganadores de años anteriores y dos más por la dirección del blog. Será el último año de @Iruri para poder nominar a alguien (ganadora de 2014). También participarán desde @momentocarpi (ganadores en 2015) y el periodista de tecnología, podcaster y pelazo @angeljimenez (ganador de 2016). El profesor @ScientiaJMLN queda fuera del comité de elección por haber expirado la vigencia del privilegio al ser ganador de la edición de 2013.

Se podrá votar desde el mismo 4 de diciembre (a las 12:00 cuando se publique el post correspondiente) hasta la madrugada de Nochebuena a Navidad, el 24 de diciembre a las 23:59h. se cierra el plazo de votación. El ganador será publicado en este blog el jueves 28 de diciembre de 2017 a las 12:00. Momento de nervios y de tensión por conocer al ganador, ganadora, ganadores o ganadoras que se alzarán con el Premio BlogdeBori al Personaje del Año 2017.

Este año volvemos a tener premio, aunque ya veremos lo que vamos a dar. Hablo en plural, pero solo soy yo. Espero pasarme por los chinos para encontrar algo horrible y poder mandárselo a la persona agraciada. ¿Un niño Jesús horrendo? ¿Un buda dorado como en 2013? Veremos…