Esta semana ha sido muy movidita y atareada. Por un lado he estado asistiendo al I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 en la Biblioteca de Bidebarrieta en pleno Casco Viejo de Bilbao, por el otro he estado ocupando casi todo mi tiempo en ver series, que si me retraso un día al plan previsto, se me desmorona toda la semana.Ésta que viene, espero que sea mejor, aunque también tengo un evento al que acudir. Se trata del I Forum de Políticas de Comunicación, también conocido como Telepolitika, celebrado en el Palacio Yohn, también en pleno casco antiguo de la capital vizcaína, en la calle de la Pelota para ser más exactos. Y aprovecho para dar las gracias a la organización de Telepolitika por haberme facilitado un pase gratuito para los tres días que dura el evento.

El público asistente a la primera jornada

Respecto al pase, no sé si ha sido por mi condición de blogger o por la de microblogger pesado, ya que estuve dándo la tabanada por twitter hasta que me dieron acceso. Ahora toca saber si el poder pasar también conlleva su creditetería universitaria de libre elección, porque si es así, ya sería la caña. Por si os interesa, se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Palacio Yohn de Bilbao, un precioso lugar, por cierto.

En cuanto al de ciberperiodismo, no puedo decir mucho. Al final acabé coincidiendo con Iker Merodio en que era demasiado académico y faltaba algo de experiencia real, aún así estuvo bien, no me arrepiento de haber asistido. Allí coincidí otra vez con Gloria y Goyo, a los que conocí en el Euskadi 5.0, y que están tratando de sacar adelante un proyecto de gabinete de comunicación, desde aquí les mando todo mi apoyo y si mi ayuda si necesitan algo. También estuvo por ahí Egoitz, de EuskalSEO, que se coló para asistir a la última charla de Web 2.0, Web 3.0 y Web Semántica y con el que no pude hablar mucho por la compañía que llevaba. Y también estuvo @Maripuchi, una twittera empedernida, alavesa y orgullosa de ello, como las patatas y el Artium, que estuvo twitteando la última jornada del evento o al menos sólo la vi el viernes.

Logo de Telepolitika. /es su logo de facebook
Logo de Telepolitika. /es su logo de facebook

Por cierto, quizás os interese. Estamos intentando organizar unas jornadas sobre comunicación en las que seamos los propios alumnos los que hablemos de comunicación de todo tipo. Sí, ya sé que es muy general, pero encontrar gente en la facultad que hable es bastante difícil, y eso que somos de letras, pero bueno, algo se hará. Por ahora toda ayuda es muy bien recibida.

Y esto es todo, un pequeño resumen, a ver si empiezo a postear más de seguido. Un saludo.

por Bori

3 comentario en “De conferencias”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana ha sido muy movidita y atareada. Por un lado he estado asistiendo al I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 en la Biblioteca de Bidebarrieta en pleno Casco Viejo de Bilbao, por el otro he estado ocu…..

  2. tio, me sigues o te sigo??? yo también voy a las de tecnopolítica… somos congresistas semi-profesionales…

  3. Nos seguimos mutuamente xD, mañana te mando un mail con mi teléfono, por si te apetece quedar para ir en el metro ^^.

    Un saludo y gracias por comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *