Aunque no me guste nada ‘La Gaceta’ tengo que reconocer que esta portada cogida a las 2:40 de la madrugada me parece la más acertada y menos morbosa de las tres. El titular y la foto están bien escogidos y no se regodea tanto en la muerte y en la destrucción que ha dejado a su paso el terremoto y posterior ‘tsunami’. La foto escogida por ‘El País’ (de AP) es impresionante, pero sumado al titular da una actitud sensacionalista poco seria. De hecho, como digo y sin que sirva de precedente, ‘La Gaceta’ realiza el mejor tratamiento, en portada, del seismo en Japón.

Un saludo.

por Bori

3 comentario en “Portadas de prensa tras el tsunami en Japón”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque no me guste nada ‘La Gaceta’ tengo que reconocer que esta portada cogida a las 2:40 de la madrugada me parece la más acertada y menos morbosa de las tres. El titular y la foto están bien escogidos y no se regodea……

  2. El problema de la portadas un día después de que todo el mundo vea imágenes y notícias en otros medios. En ese sentido, el titular de la Gaceta no aporta nada nuevo… quizás por eso los otros medios buscan un titular centrado en los efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *