Una de las cosas que busca esta Campus Party Milenio de Granada es la innovación y la excelencia n los muchos campos del saber. A este respecto aparece una fuente fotovoltáica en la ‘zona Expo’ de Tu mobiliario solar, una gran idea que, a mi, nunca se me hubiera ocurrido llevar a cabo.

Comentaba Antonio Gutiérrez, al cargo del stand, que la idea de la fuente es usar un panel fotovoltáico para aprovechar la energía generada para refrescar el agua de las fuentes públicas. Eso es algo que, creo, no pasa en Euskadi, que el agua salga calentorra de la fuente, pero tie e todo el sentido del mundo en el sur del país y lugares más calurosos.

El funcionamiento es simple, la electricidad generada por el panel sirve para ‘nutrir’ un refrigerador integrado y conseguir agua fresca. Pero creo que Antonio lo explica muy bien en en el vídeo.

por Bori

Un comentario en «Innovando en la Campus Party Milenio»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que busca esta Campus Party Milenio de Granada es la innovación y la excelencia n los muchos campos del saber. A este respecto aparece una fuente fotovoltáica en la ‘zona Expo’ de Tu mobiliario solar, una gra…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *