Ayer estuve leyendo en Bocabit.com, un post sobre un juego online que tenía buena pinta, al menos tenía visos de ser entretenido. Ese juego es Pandemic II, lo que nos dice que también hay una primera parte. Al parecer es antiguo, pero yo no me muevo mucho por el mundo de los minijuegos y no me entero de cuál es nuevo o antiguo.

El juego, como su propio nombre indica, trata de lanzar una pandemia mundial que aniquile a la Humanidad de una vez por todas. Para ello tienes distintas opciones, puedes elegir un virus, una bacteria o un parásito, darle nombre y empezar tu escalada de muertes.

Una captura del juego
Una captura del juego

El juego consiste en eso, en matar al mayor número de personas que puedas valiéndote de tu herramienta pandémica preferida (los citados viruses y demás). Para hacerlo más entretenido podrás elegir los síntomas, desde los puñeteros moqueos, nauseas o fiebre, hasta los letales edemas pulmonares, fallos de riñón o infartos cardiácos. Además de los síntomas puedes controlar el modo de transmisión (aire, agua, insectos o ratas) y la resistencia de la enfermedad a los distintos paliativos o inclemencias metereológicas que traten de impedir tu objetivo de destrucción mundial.

Un buen juego, que ahora se pondrá (o ya está) de moda por el tema de la gripe porcina y que nos puede dar una valiosa lección sobre el peligro de la globalización, en un mundo desglobalizado una pandemia no afectaría a toda la población mundial, si acaso a todo un continente (la peste negra medieval). El caso es que es un entretenido juego para causar toda la destrucción «sana» que puedas. Os dejo aquí el enlace.

Un saludo

por Bori

0 comentario en “Pandemic II”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer estuve leyendo en Bocabit.com, un post sobre un juego online que tenía buena pinta, al menos tenía visos de ser entretenido. Ese juego es Pandemic II, lo que nos dice que también hay una primera parte. Al parecer es anti…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *