El logo es cosa de @deimler, un crack.

¡Hola! Somos kubilha, un nuevo portal periodístico cultural del Gran Bilbao y estamos buscando juntaletras o periodistas para que escriban en la web. Desgraciadamente estamos empezando, de hecho solo tenemos un pequeño anuncio en la web, pero tenemos muchas ganas de ponernos con ello. Estamos buscando periodistas para aumentar la redacción itinerante y en la nube que queremos formar. Creemos en el periodismo sincero, en el buen periodismo y en el periodismo de calidad. Creemos que tenemos entre manos un buen y bonito proyecto para llevar a cabo. Y, ante todo, creemos que los buenos periodistas deben de ser justamente retribuidos. Por eso huimos de ellos.

Buscamos periodistas (o juntaletras) a los que les interese la cultura y vivan en la zona del Gran Bilbao. Queremos gente comprometida, trabajadora, honesta, sincera y divertida. Realmente, buscamos lo mismo que en nuestra pareja ideal, pero para trabajar. Por pedir que no quede, ¿verdad? Llegados a este punto, te puedes preguntar qué sacas de todo esto. Poco, muy poco, realmente poco. No tenemos un duro y no podemos pagar cantidades fijas por los textos, aunque nos gustaría. Nos comprometemos a pagar en zuritos o cafés (arriesgándonos al 21% de IVA). Si la cosa va bien podemos hablar hasta de cañas. Y si el viento sopla de cara, podemos plantearnos los cubatas o gintonics como incentivos. Nos gustaría poder pagar nóminas de 1.500 euros o más al mes, pero a diferencia de los muchos medios de comunicación que escatiman recursos en redactores y los maximizan en directivos, nosotros no tenemos mucho para ofrecer. No somos humildes, somos pobres.

No podemos ofrecer ni prestigio. Pedimos mucho y damos poco, como casi todos los medios de comunicación en estos tiempos de crisis. Lo poco que podemos ofrecer, al margen del alcohol o la cafeína, es el cariño, el reconocimiento y la comprensión por el trabajo que hacéis. Estamos empezando y no sabemos cómo vamos a continuar. Es posible que nos demos la hostia del siglo (sí, podréis escribir tacos e insultar a los compañeros), pero si la cosa va bien, prometemos no olvidarnos de vosotros.

No es un proyecto vendehumos, es la idea de tres amigos que no tenían dónde caerse muertos y han decidido escribir y trabajar gratis en lo que más les gusta, el periodismo, para ellos mismos. No os pedimos que trabajéis para nosotros, queremos que trabajéis con nosotros y que el proyecto (@kubilha) sea vuestro. No queremos que trabajéis gratis. No queremos que escribáis gratis, pero no tenemos dinero para pagar vuestro trabajo, lo cual nos jode bastante, dicho sea de paso. No hay para vosotros, no hay para nosotros y así estamos.

Resumiendo, buscamos juntaletras, redactores, blogueros, periodistas y/o frikis en general para lanzar un proyecto interesante de periodismo cultural en el Gran Bilbao. Si os interesa (o nos queréis insultar por ser unos cabrones explotadores que están destruyendo el oficio del periodista) podéis escribir un mail a bori[@]kubilha.com.

Por cierto, también os daremos una cuenta de correo electrónico. No compensa la pasta y os sobra, lo sabemos, pero queda chulo.