Tengo que reconocer que soy un poco maniático. Me gustan las cosas a mi manera. Siempre que puedo trato de acomodarlo todo a imagen y semejanza de lo que tengo en casa. Por eso me pone tan nervioso no saber cómo pedir la cerveza cuando salgo de Euskadi. No, no es lo mismo una caña aquí que en Madrid, que van a zuritos. Lo mismo me pasa con la tecnología. Tengo hábitos tan interiorizados que me enfado conmigo mismo por cambiar el orden de las apps en las carpetas o el escritorio. Por eso mismo, cuando creamos páginas en Kubilha Comunicación, no puedo evitar incluir cinco plugins que me hacen la vida más sencilla y cuya configuración la realizo con los ojos cerrados. No puedo vivir sin esta pequeña selección de utilidades para los blogs y webs hechas con WordPress.

Shareaholic

shareaholic

Versátil y comodísimo plugin para compartir en medios sociales las entradas de nuestros posts. No tanto nosotros como nuestros lectores. Puedes configurar en qué posición colocarlos dentro (arriba, abajo, derecha, izquierda o centro), tamaño, redes, opciones… Es uno de los más conocidos y utilizados. Siempre sale en listas de este tipo, por algo será. Útil y eficaz. ¿Para qué pedir más?

Twitterlinker

Un total imprescindible en mi vida de bloguero. Con tan solo poner un arroba, enlaza directamente al perfil del susodicho individuo. Se puede hacer la prueba con @pilarmr o @carballo. Puede parece una chorrada, pero ahorra bastante tiempo cuando quieres citar alguna fuente. Eso sí, tiene sus fallos, algunos pelín gordos, pero no deja de ser utilísima. Por ejemplo, si el usuario tiene un guión bajo, el plugin linca lo que está entre el arroba y el guión. En esos casos (@.javier_hdez) hay que hacer alguna trampilla como hacerlo a mano. También ojo a poner el arroba en pies de foto, porque te rompe todo. ¡Pero es súperútil!

Captain Favicon

Soy bastante intransigente en este tema. ¿Sabéis lo que es un favicon? Es el pequeño icono que se ve en la pestaña del navegador. Cuando tienes muchas pestañas abiertas puedes reconocer lo que está abierto gracias al icono. Lo hacen Twitter, Facebook, Google… ¿Por qué no tú? Si ya tienes un logo en el blog, ¿por qué no utilizarlo? Si os fijáis, yo tengo el logo del blog como favicon.

Twitter Cards

Ejemplo de blog implementado con Twitter Cards y otro que no.
Ejemplo de blog implementado con Twitter Cards y otro que no.

Las tarjetillas de Twitter se han vuelto bastante populares e imprescindibles. Es una gran manera de mostrar parte del producto al público antes de pinchar. ¡La sinopsis (destripada o no) para los potenciales lectores! Para ello hay que configurar un par de cosas en el apartado de desarrolladores de Twitter. Una vez hecho, rellenas los datos que te pide el plugin y listo. ¡A compartir! Os dejo con un pequeño tutorial para que aprendáis a utilizarlo.

All in One SEO Pack

El SEO es importante y patatín, patatán. Si, en parte es cierto. Este plugin te ayuda a potenciar el amiguismo de tu blog con el señor Google. También con el resto de buscadores que poca gente utiliza. Rellenando los campos requeridos y algo de paciencia tendrás un aumento sustancial de los lectores. Yo lo he comprobado. No te digo que te vas a forrar, pero algo se nota. Nunca está de más conseguir que tu blog esté más arriba en los buscadores y es tan sencillo como instalar y utilizar este plugin u otro similar.

Formulario de contacto 7

Algo que falla muchas veces en algunos blogs es la falta de un método de contacto. Además del correo electrónico que pulula por la Red y que, por ejemplo, tengo en la biografía de Twitter, un formulario de contacto es una buena solución. No tienes que hacer mucho más que crearlo, configurarlo a tu gusto y ponerlo donde sea pertinente. Así podrás ponerte en contacto con el administrador y que te reporte la información que tanto necesitas. O para insultar, que tampoco está de más.

Bonus track: Snow Storm

Aunque la nueva versión de WordPress incluya la opción por defecto de darle un look más navideño e invernal al blog con la nieve, viene con fecha de caducidad. El 4 de enero parará automáticamente de nevar sobre tu bitácora y, en algunos casos, seguirá nevando en tu otra ventana, la que da al mundo real. También cabe la posibilidad que seas un lector de América Latina y los copos caigan en agosto, por lo que con este sencillo plugin puedes hacer nevar cuando a ti te salga de las narices. Por cierto, haré nevar en verano.

por Bori

Un comentario en «Mis seis plugins imprescindibles en WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *