Estos días, revisando mi cuenta de Steam, he dado con un juego que pinta muy, pero que muy interesante. Se trata de Mini Metro, un simulador minimalista de desarrollo del transporte urbano. Así, como lo leéis. Con una interfaz muy mínima (colores planos y formas geométricas) para ir desarrollando líneas de metro en varias ciudades del mundo. Londres, París, Nueva York o San Petersburgo son algunas de las ciudades en las que debes desarrollar el ferrocarril suburbano.

Tampoco hay mucho más que contar. Un post corto, pero interesante. Mini Metro pica mucho. Dan ganas de seguir montando líneas y cuando se colapsa una estación (y acaba el juego) quieres más y más. No dejarás que tus pequeños círculos, cuadrados, triángulos y demás formas se queden sin visitar a sus amigos en otras estaciones de la red. Cada semana en el juego recibes una locomotora y puedes elegir qué desarrollar: vagones, túneles o líneas.

MiniMetro

Además, desde la propia página del juego puedes probar la demo. Trabajas en Londres y tienes que montar todas las líneas que puedas y llevar la gente de un lado a otro. En la versión completa hay más ciudades y más modos de juego. Además de puntuaciones para que intentes superarte. Lo puedes encontrar en Steam (y otras plataformas) y está disponible para Windows, OSX y sistemas Linux. También están desarrollando versiones para Android e iOS, las cuales espero con muchísimas ganas.

Lo dicho, poco más que decir. Mini Metro es un gran juego, para partidas más o menos rápidas. Desarrollo independiente (que lo hace más valioso e interesante) y una interfaz muy atractiva y simple. No dudéis en probar el juego en su web y contar a ver qué os parece. ¿Cuál es vuestro récord? Yo voy poco a poco.

por Bori

Un comentario en «Mini Metro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *