Militares españoles colocando la bandera en la Cruz del monte Gorbea

Militares españoles colocando la bandera en la Cruz del monte Gorbea

Me encanta esa palabra, mamarrachadas y derivados (mamarracho xDD). Hoy he leído en el periódico sobre una convocatoria del EAJ-PNV, el Partido Nacionalista Vasco vamos, para ir a la punta del monte Gorbea (el más alto de Euskadi) con ikurriñas para, supongo, protestar por la colocación de una bandera española “sobredimensionada” en la Cruz del Gorbea, en la cima de dicho monte. La bandera rojigualda fue colocada por militares españoles tras unas maniobras en las inmediaciones.

Dicha marcha se realiza a petición de organizaciones del Valle de Arratia y el PNV se ha encargado de reenviar la convocatoria y tratar de llevar la mayor cantidad de gente posible a un previsible nuevo mitin del partido fuera de épocas electorales, aunque hoy día vivimos en una permanente campaña electoral y más viendo cómo se desarrolló la de las europeas. Como seguramente penséis (y hacéis bien) que soy demasiado imparcial, os dejo la noticia publicada en varios medios de comunicación de distintas ideologías políticas:

Os dejo los enlaces para que veáis la noticia completa, puesto que yo me voy a centrar en lo que me interesa y desde mi propia perspectiva, que todavía estoy estudiando periodismo y no tengo por qué ser imparcial desde hoy mismo, además que es mi blog. El título del post creo que es bastante significativo al respecto de qué me parece esta convocatoria. ¿De verdad es tan necesario el tocamiento de huevos? Quiero decir, ¿tanto molesta que un grupo de militares haciendo maniobras en su territorio hayan colocado una bandera en la Cruz del Gorbea? Al parecer y viendo esta convocatoria, para el 4 de julio (Día de la Independencia americana), les ha provocado bastante que coloquen, quieran o no, la bandera que representa la unión de los distintos, la bandera que aúna a todos, la bandera española, representativa del estado donde viven, guste o no. Me parece (opinión personal) un acto de rabia para protestar de cualquier manera contra la elección de Patxi López como lehendakari, cualquier manera es buena. Así como el libro que ha presentado Anasagasti, que cada vez está peor, que no he leído, ni resúmenes, pero tiene toda la pinta de ir en contra del Rey y la Monarquía. Simplemente, y para terminar, me parece que el PNV echando mano de jubilados (su gran masa social, habrá poco joven en la Cruz el 4 de julio, al menos es mi predicción) está intentando crear una Cruzada (si es que no lleva tiempo en pie) contra media Euskadi (la que se siente española y vasca, o solo española) y el resto de España. Recuerdo el último cruzado español, era bajito, gallego y tenía bigote, se llamaba Francisco Franco y estuvo gobernando durante 40 años, el PNV ha aguantado menos, democráticamente eso si, en Ajuria Enea.

Ya para terminar sólo quiero mostrar mi convencimiento en que este partido que aúna a una gran parte de los vascos se deje de chorradas, se quite el velo y mire qué es lo mejor para Euskadi y no para ellos o para sus intereses e ideologías.

En fin, un saludo a todos.