Fuente: UEFA

Ayer el Chelsea eliminó al Barcelona en semifinales de la Champions League. Esta noche se enfrentan el Real Madrid y el Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu y yo voy con el conjunto alemán. Estoy harto del circo mediático en el que están sumidos los medios de comunicación y el afán ‘informativo’ por estos dos equipos. Estoy cansado de ver una Liga de dos, de contar los partidos contra ellos por derrotas si no sucede nada extraño. Aburrido  del monopolio del fútbol español en manos de dos equipos. Prefiero que eliminen a los dos y haya una final de Champions.

Me parece muy triste que la Liga se decida a ida y vuelta entre Barça y Real Madrid. Hay más de 30 puntos de diferencia entre los dos primeros y el tercero. Eso es una burrada. Y los medios (en general) viven de ello, de esa rivalidad y la fomentan. Se trata de un cáncer en el fútbol español. Dentro de dos temporadas (y todo parece que no va a cambiar) se cumplirá una década desde que un equipo que no sean estos dos ganó la Liga (Valencia de Rafa Benítez 03-04). Y así estamos, que si mejor liga del mundo, que si liga de las estrellas, que si pollas en vinagre.

Si solo dos equipos se juegan la Liga, no solo pierde emoción, si no que pierden todos. Y no solo por derechos televisivos. Hay que replantearse este modelo de ‘destrucción mutua asegurada’ entre dos equipos que se arman y se arman y se alejan del resto. ¿Mejor liga del mundo? ¡Ja! A algunos se les llena la boca hablando de equipos españoles en Europa, pero lo hacen bien porque en Liga no se juegan nada. Muchos equipos con aspiraciones tiran la Liga y buscan hacer algo en la Europa League, porque en Champions, con Barça o Real Madrid, nanai.

Nos estamos cargando el fútbol y el espectáculo deportivo en España. Serán los equipos que más tirón tienen dentro y fuera del país, pero no me parece de recibo que se permita lo que se les permite a ellos (y otros tantos). F.C. Barcelona y Real Madrid con los equipos que más deuda acumulan y aún así nadie se plantea un descenso administrativo. Nadie se plantea hacer nada y se siguen recortando en servicios básicos cuando los equipos deben bastante dinero a todos los españoles. Aquí puedo hacer un paréntesis y decir que el equipo al que animo no debe dinero y de hacerlo lo debería a los vizcaínos, porque tributa aquí. El caso es que no se hace nada contra ningún deudor y se sigue recortando en Sanidad y Educación.

Estoy harto del Barcelona y el Real Madrid. De que acaparen todo, recursos, informaciones, jugadores, etcétera. La Liga estaría emocionante si no jugasen ellos, de hecho el Málaga la hubiera liderado hace poco, pero con el poder que tienen y el dinero que amasan (ficticio con tanta deuda) eso sería imposible. Me aburre y me cansa. Por esa razón quiero que el Bayern y el Chelsea se enfrenten en la final de la Champions en el Allianz Arena de Munich.

por Bori

2 comentario en “No quiero una final española en la Champions League”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: UEFA Ayer el Chelsea eliminó al Barcelona en semifinales de la Champions League. Esta noche se enfrentan el Real Madrid y el Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu y yo voy con el conjunto alemán. Estoy harto del ……

  2. Totalmente de acuerdo. Y a esto añadiría lo siguiente: se supone que cualquier liga deportiva o enfrentamiento es una competición, pero en la liga española de fútbol eso cae en la mentira. No existe una competición cuando sólo compiten dos equipos y dieciocho no.

    Para mi la mejor liga del mundo es la Premiere, Eso si es una competición, cada ciertos años son diferentes los equipos que están arriba y hay mucha competitividad en los partidos. ¿Y por qué? Pues porque existe una mejor balanza económica. En España el 90% va para los dos de siempre, no existe un límite salarial con respecto al resto. ¿Qué competición va a haber? Con todo el dinero y contactos con los que disponen pueden tener los mejores jugadores del mundo, los mejores entrenadores, los mejores ojeadores, los mejores psicólogos, fisioterapeutas y hasta cocineros que crean las dietas de los jugadores. Y a esto sumemos que se llevan a los canteranos del resto de clubs desde que son unos niños promesas. Y para colmo en algunas ocasiones se habla de ellos como si fueran de su cantera. ¿Competición? Más bien ¡corrupción!.. y tomadura de pelo.

    Luego cuando ganan títulos se habla de mérito, me parto de risa. Es al contrario, mérito ninguno, es obligación de ganar. Mérito es el que gana un título con ingresos mínimos y sacando una buena hornada de canteranos… que al año siguiente ya ni estarán, imagínate el por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *