1232222935407_B1494D01-93EB-48A9-98A5-C7A4EA56BA90_dnTítulo: Barack Obama, la voz de un líder americano.
Autor: Joann F. Price, con prólogo de Suso de Toro.
Editorial: Público.
Colección: Obras claves del pensamiento.
ISBN: 978-84-9899-137-6.

El libro promete lo que la portada y el título sugieren, un libro sobre Obama. Las dudas quedan en saber si es un compendio de su pensamiento político o si es una biografía. Realmente es una mezcla de las dos, puesto que es muy dificil explicar el pensamiento de alguien sin tener en cuenta los factores determinantes de su vida para pensar así. De eso es precisamente de lo que trata el libro, de explicar qué dice Obama y por qué lo dice. Y es que el actual Presidente de los Estados Unidos es un hombre muy carismático y popular, de hecho ha sido nombrado en más de una ocasión como estrella de rock política.

Sinceramente, siempre me ha apasionado este hombre, desde que conocí su existencia en las primarias demócratas. Después, viendo el tirón mediático y las perspectivas de cambio que proponía el candidato la cosa se empezó a animar. Siendo, además, una campaña que no debería de tener tanta repercusión en este país, puesto que atañe a otras personas elegir a su presidente, se convirtió en un tema muy recurrente en prensa y televisión, de hecho se llegó a retrasmitir el primer debate, como mínimo, entre John McCain y Barack Obama. Y eso es lo que recoge este libro, el afán de superación de un hawaiano negro que ha llegado a la cumbre de su carrera política en poco tiempo.

No puedo decir mucho de este libro, es un texto plagado de citas, es un libro de citas más bien, que recoge el sentir popular, del entorno, rivales e incluso del propio Obama, un libro que ayuda un poco a entender qué dice y por qué. Barack Obama, la voz de un líder americano.

por Bori

Un comentario en «Review: Barack Obama, la voz de un líder americano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *