Hoy entre otras asignaturas hemos tenido Persuasión Publicitaria. En dicha clase (de 15 a 17, para ser más precisos) algunos compañeros han expuesto un trabajo sobre un texto. Hasta aquí un coñazo ¿verdad? Pues bueno mientras uno de ellos exponía, yo he desconectado (lo siento Edu, pero si me pongo a «pensar» se me va la olla. El caso es que hablando sobre metáforas publicitarias y tal se me ha ocurrido ¿y el Pato W.C.?

Me gustaría hablar sobre el bicho ese. ¿Cuál es la finalidad de ese pato? Suponiendo que todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren, 
¿qué pinta el pato? Mientras todos los patos viven en sus estanques, vuelan hacia lugares más cálidos, tienen sus patitos, comen pan mojado que tiran los jubilados en los parques, ¿éste es el único al que le importan los gérmenes? Que esa es otra, los gérmenes. ¿Alguna vez habéis visto unos gérmenes tan grandes como los de los anuncios?, que tal como los ponen parece que cuando entres al baño te van a comer, además el armamento del pato no ayuda mucho a no crear alarmismo germinal. Además ¿por qué demonios sólo hay gérmenes en un baño impecable?, vemos un baño blanquísimo (que todos son blancos, salvo el mío, que es granate) y super limpio, pero con gérmenes en el váter (que aún así no está sucio).

Y es que aparte de todo lo anterior, el pato de las narices tiene un armamento que ya lo querrían muchos países, que si tanques, aviones, que si se convierte en un ninja de la noche a la mañana. ¿Para qué demonios quiere un pato un avión? Y es que encima es un avión viejo, antiguo. ¿Por qué no lo cambia por uno más moderno?, anda que no se acojonarían los gérmenes si vieran al pato aparecer con un Eurofighter, o no, que un avión con partes hechas en España no será muy fiable. ¿De dónde saca el dinero un pato germinicida para comprar tantos aparatos? En fin, que esas son las paranoias que se me ocurren cuando no estoy atento a las clases.

Aquí os dejo un vídeo de anuncios del verano de 1988 (todavía no había nacido), el del Pato W.C. está en el minuto 1.24, pero los anuncios viejos siempre molan, no sé por qué. Y hablando de anuncios, si se os ocurre algo que hacer para contrarrestar una campaña de Marlboro, osea, campaña antitabaco, ponedlo aquí antes de mañana a las 3, nos haréis un gran favor.
Y con esto y sin un bizcocho, que Peñafiel pase el mocho.

por Bori

0 comentario en “Pato W(hat the fu)C(k)”
  1. Jajaja. esto si que es una ida de olla! el pato w.c! (pobre, tienes razon. Es el unico preocupado en los germenes. El resto los muy comodos solo se limitan a procrear…mamones! xD)
    En que estarias pensando en persuasion…con lo chula y entretenida que es esa asignatura…(modo sarcasmo off. Como me gusta plagiar tus frases!jeje) y de paso pidiendoq te den ideas para publi! jajaja. Q morro! funciono? :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *