Los que me seguís por Twitter y leéis el blog ya lo deberíais de saber, para los que no, ante todo bienvenidos. Pues para todos, vuelvo a informar, que soy ‘Community Manager’ de una startup, Indian Red Netgames, orientada, por ahora, hacia las aplicaciones para iPhone y enfrascada en el lanzamiento de iOSO, del que me encargo de promocionar en las redes sociales. El caso es que me he dado cuenta que la figura, denostada por algunos y alabada por otros, es una tarea dificil.

De entrada puede parecer que el trabajo realizado es algo sencillo, estar en diversas redes y gestionar el trabajo de la empresa en ella, pero es más duro de lo que se ve en el escaparate. Según mi experiencia tengo que estar pendiente todo el rato de lo que pasa y lo que se dice de la marca, buscar ideas originales y atraer público. Eso hay que mezclarlo con el blog y mi propia cuenta personal en otras redes sociales, por lo que se puede convertir en unos importantes malabarismos. Aún así no me quejo, es un trabajo que me gusta y del que disfruto, me obliga a seguir aprendiendo y a empaparme de toda la información que pueda para dar lo mejor de mi.

Es únicamente una pequeña reflexión sobre los ‘communitys’, alrededor de los cuales se ha formado una cierta mitología, que en mi caso trato de extender de manera cómica. Pues no mucho más, un saludo a todos.