Créditos a quien corresponda

En clase de argumentación, la misma en la que tuve que crear el texto de la dimisión de Zapatero, nos han puesto a organizar un debate sobre la legalización de la marihuana. Entre otras cosas para hacer, individualmente toca redactar un parrafillo con nuestra sincera opinión sobre el tema, lejos del bando que hayamos escogido en la contienda. Así que yo voy a aprovechar para hacerlo ahora y cuando lo pida, sólo tengo que copypastear parte de este post.

El consumo de marihuana de manera prolongada y abusiva es mala para la salud general del cuerpo en mayor medida que el alcohol o el tabaco. Los efectos perjudiciales son dañinos, sobretodo, para los adolescentes en cuyos casos los problemas se pueden acentuar en un periodo menor de tiempo. La legalización, y por tanto, libre venta de marihuana, podría llevar a una importante dependencia de esta para mucha gente, como ya pasa con el tabaco que se quiere erradicar. Además, la educación de la gran mayoría de ciudadanos de este país deja mucho que desear y en temas como los peligros del alcohol no se tiene una concepción clara del daño que puede provocar, ¿cómo conseguirla, además, con la marihuana? A ello hay que sumar las malas consecuencias que puede tener el abuso reiterado y diario del cannabis en la vida diaria de una persona. Con esto no quiero decir que nadie deba consumir esta sustancia, la marihuana con fines terapéuticos debería de estar permitida, pero sometida a un control exhaustivo y una importante vigilancia. Así, tal y como está el país, la marihuana no debería ser legalizada.

Ahora, rebatid, discutid, argumentad, cualquier cosa que pueda ayudar o venir bien para la preparación de dicho debate. Un saludo y gracias por estar ahí :D

por Bori

3 comentario en “Debate sobre la legalización de la marihuana”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En clase de argumentación, la misma en la que tuve que crear el texto de la dimisión de Zapatero, nos han puesto a organizar un debate sobre la legalización de la marihuana. Entre otras cosas para hacer, individualmente to……

  2. Me parece que el tema de legalización=barra libre no es correcto del todo. El consumo moderado de marihuana puede tener ciertos efectos positivos, no así el tabaco, que es legal. La legalización, también supone la banalización, educación y sobre todo, información al consumidor. La droga no estaría adulterada, porque habría que pasar unos controles.

    La libertad de tomar drogas depende de cada uno, que con la suficiente información -seria y sin morbo- podría decidir (el argumento sobre la poca educación de la sociedad me parece bastante paternalista). La gente se emborracha en esta sociedad, por qué habría que prohibir el consumo de marihuana con fines lúdicos, como el alcohol? O la persona amante del buen vino?

    Estas políticas de hoy en día benefician al traficante y sólo trae perjuicios a la hora de entablar un debate serio y sin límites sobre las drogas. La legalización sólo supondría el fin de la adulteración, el beneficio del traficante, la explotación y una importante fuente de ingresos a través de impuestos. Años y años de represión, redadas y demás no han acabado jamás ni con el consumo ni con el tráfico de drogas.
    Y seguirá así.
    .-= El último post de mikel: blog ..Paralajea eta filopodea =-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *