Mucho se ha hablado y denostado del voto en blanco en unas elecciones. Un sobre vacío dentro de la urna que cada uno tiene una interpretación de su significado. El mío es la disconformidad tanto con los partidos/candidatos como con el sistema. No me gusta ninguna opción, pero ejerzo mi derecho al voto. Hay una plataforma que trata de convertir el voto en blanco en escaños vacíos en el Parlamento (autonómico y nacional, supongo, aunque añadiría provincial), una iniciativa loable que apoyaré y a la que me sumaré si es posible. El voto en blanco no debería ser inútil, debería expresar la voz de los descontentos.

Con lo que sí estoy en contra es con la abstención, puesto que me parece un acto de vagueza, más que de enfrentamiento contra el gobierno o el régimen establecido. Así que lo dicho, para mi el voto en blanco es útil y seguiré utilizándolo hasta que no encuentre algo mejor en lo que aprovechar mi voto.

por Bori

3 comentario en “La utilidad del voto en blanco”
  1. Pues me vas a perdonar, pero a mí me parece que ambos formas de voto son egoistas.

    Y te diré más, lo que denotan es dejadez. Pero ojo, es solo una opinión.

    Hasta ahora siempre he votado, y pese a que en ocasiones no me gusten ni el sistema, ni esas cosas de las que hablas, pero me veo moralmente obligado a estrujarme la sesera y dar un voto a quien creo que me puede representar.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucho se ha hablado y denostado del voto en blanco en unas elecciones. Un sobre vacío dentro de la urna que cada uno tiene una interpretación de su significado. El mío es la disconformidad tanto con los partidos/candidatos……

  3. Bori, espero que puedas sumarte a nosotros en la iniciativa de convertir el voto en blanco en escaños vacíos, realmente es necesaria la colaboración de todos los que quieran cambiar el actual estado de cosas. Supongo que ya tienes la web, pero por si acaso: http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Raúl M, ¿qué pasa cuando ya te has estrujado la sesera y has llegado a la conclusión de que ningún partido puede representarte? ¿Es dejadez entonces votar en blanco?
    ¿No será dejadez no estrujarse la sesera lo suficiente, y aceptar votar a un partido que sabes que no te va a representar, autoengañándote para «creer» que sí va a hacerlo? ¿No será dejadez seguir el juego de los políticos y dejar que las cosas sigan como están, porque intentar cambiarlas implica un trabajo y sacrificio que no estamos dispuestos a hacer?

    Un saludo,
    .-= El último post de Ocol: blog ..La participación ciudadana, según los políticos =-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *