Fuente: Google Images.

El otro día recibí una propuesta publicitaria para Twitter. Si os interesa saber la respuesta, rechacé el anuncio. El tuit promocional era para Movistar y no es la única intentona de meter publicidad en Twitter de la telefónica española. Hace unas semanas supimos que Twitter empezaría a introducir tuits promocionales en la cronología de los usuarios. Ese momento ya ha llegado y una de las empresas interesadas en ellos es Movistar.

Creo que habría que recordar que Twitter es una empresa privada cuyos ingresos son poco conocidos. Mucho se ha teorizado cuál es el modelo de negocio de esta red de infomación y todavía se sabe poco. Van saliendo ideas, como los Trending Topics patrocinados o este tipo de tuits, pero todavía no hay nada claro. Así como Facebook se nutre de publicidad, Twitter lo intenta, pero todavía no ha dado el salto definitivo. Esto lo comento, más que nada, porque hay mucha gente que se queja de la publicidad, pero algunos olvidan que utilizan una herramienta gratuita que genera unos costes. El dinero para pagar los costes, aún no se sabe de dónde sale.

Partiendo de eso, a Movistar no le ha salido muy bien el tiro. He leído muchas críticas al modelo que han decidido utilizar. La gente, al menos de momento, no quiere ver publicidad entre los tuits de sus amigos. No solo tuits evidentemente pagados a otros usuarios para generar ‘algo’, también introducirlos como patrocinados en pleno timeline de Twitter. Y parece que eso no ha gustado demasiado a la gente que ha respondido.

Visto esto, ¿cuál era el objetivo de Movistar? Porque parece que ha enfadado a bastantes usuarios el ver publicidad de una cuenta de Twitter a la que no siguen. ¿Querían visibilidad? ¿Querían visitas? ¿Querían clics? ¿Lo volverán a hacer? Y cuál es la manera que creéis oportuna de introducir publicidad en Twitter sin levantar tanto revuelo. ¿Creéis que el patrocinio de tuits con usuarios ‘influyentes’ es la solución? El dilema de la publicidad en redes sociales y el caso de Movistar en Twitter.

por Bori

Un comentario en «¿Publicidad en mi timeline? Bastante tengo con Antena3»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: Google Images. El otro día recibí una propuesta publicitaria para Twitter. Si os interesa saber la respuesta, rechacé el anuncio. El tuit promocional era para Movistar y no es la única intentona de meter publicida……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *