El pasado sábado nos dimos cita, un año más, en el centro Bake-Eder de Zugatzarte para hablar un poco de blogs y esas cosillas en #Getxoblog. Con una amplia asistencia, muchos de ellos conocidos, se aprovechó la mañana de sábado para compartir, debatir, trollear, entregar premios, preguntar y, sobre todo, pasarlo bien. Me podría centrar en las propias charlas, pero no lo quiero hacer. Para eso está el streaming íntegro y los posts que han ido escribiendo los asistentes. Quiero hablar de todo lo que rodea esta reunión.

Mikel Agirregabiria (@agirregabiria) lo destacó nada más comenzar. Este punto de encuentro se realiza con la ayuda desinteresada de los agentes implicados. Tanto de los que ceden el espacio, como de los que ayudan para que se pueda realizar de una manera más o menos digna. Incluso la cesión de las estatuillas acreditativas de los premios Harea y Ur (Arena y Agua en  euskera). Un ejemplo mas de cómo el trabajo colaborativo en Internet puede dar sus frutos.

cartel-v-getxoblog

¿Y qué es #getxoblog? Básicamente la oportunidad de volver a ver a viejos conocidos que se van dando cita, año tras año en este encuentro. No es un evento a nivel global como puede ser el EBE o el InterQué. Es un evento doméstico donde te vuelves a juntar con los vecinos de la blogosfera. Es una excusa para pasar un rato junto de charleta y, por qué no, convertirlo en Trending Topic. Hay gente con la que coincides un par de veces al año a pesar de estar ahí cerca y #getxoblog es una de esas citas.

De este año me quedo con las charlas de pasillo con @iruri, el zurito de después con @eztabai, las diez recetas de SEO (que deberíamos apuntar) de @egocast, el debate que se montó sobre el cobro por contenidos en la mesa de moda. O con la deconstrucción del bollo de mantequilla que nos trajeron de @Etxanobe.

getxoblog

Me gusta #getxoblog porque es un encuentro anual sin ninguna pretensión. Busca dar a conocer diversos temas y volver a reunir a los blogueros que estamos dando el callo semana a semana desde Getxo y alrededores en nuestros blogs. Una reunión de amigos en un centro puntero y súperchachi para hablar sobre los temas que nos interesan y que @oskarpaz pueda preguntar. Esa sería mi definición de #getxoblog. Por cierto, nos vemos en 2014. A ver si me dan un premio de una vez.

por Bori

Un comentario en «#GetxoBlog 2013: Cinco años hablando de Internet»
  1. Sigue así, Álvaro, y te daremos el máximo premio: seguir contando con tu amistad (y tu saber, experiencia, humor,…).

    Aunque ahora recuerdo que tú eres el segundo miembro de GetxoBlog,… O sea, que eres tú quien otorga los premios,… Por favor, sigue regalándonos posts como éste,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *