Un dato que desconocía y me pareció muy curioso cuando lo descubrí fue que en España se considera ‘mucho’ la lectura de diez o más libros anuales, cifra irrisoria, a mi parecer, puesto que en lo que llevamos de año estoy camino de alcanzarla. En mi casa siempre hemos sido mucho de leer, tenemos muchos libros por casa, más los que hemos tenido que guardar en trasteros por falta de espacio. De hecho a mi madre no suele tardar más de una semana en leerse un libro, está contínuamente cambiado, ya sean nuevos o antiguos que hace tiempo que no lee.

Como digo este año ya voy camino de los diez, me habré leído unos siete u ocho, la mayoría ensayos breves del periodista Ryszard Kapuscinski, pero también hay alguna que otra novela por ahí. Y todo esto viene a que los chicos de Bloguzz me han enviado una nueva novela, un estreno. Se agradece, de vez en cuando, el leer un libro que no tenga formato bolsillo, aunque sea un poco incómodo de llevar de una parte a otra. El libro en cuestión es ‘La isla de los cazadores de pájaros’ de Peter May, una novela negra, policiaca, la investigación de un asesinato en Escocia. No digo más, no por evitar soltar ‘spoilers’, si no porque no lo he acabado, de hecho estoy en la parte inicial del relato.

Imagen de fromisiblog.articulo19.com

Por ahora no puedo decir mucho, pero me está gustando, en las primeras treinta páginas ha conseguido engancharme, no hasta el punto de no dormir por leer, pero lo suficiente como para no dejarlo a las primeras de cambio. Últimamente el blog parece un compendio de anuncios, primero de Gillette, luego de ‘El País’ y ahora de Bloguzz, pero febrero es un mal mes para escribir, normalmente suele haber bajonazo en la publicación, pero no en las visitas, con lo cual me alegro. Como ya acaba el mes, a ver si poco a poco vuelvo a retomar con ganas y alegría la publicación trisemanal del blog. Desgraciadamente estos últimos días estoy escribiendo bastante pero para cosas relacionadas con la universidad, unos cuantos blogs, trabajos, entrevistas, etc.

Bueno, por mi parte nada más, seguramente el domingo publiqué mi quiniela de cara a los Oscars de este año, tal como hice el pasado, aunque no acertase nada. Así que nos vemos en la alfombra roja.