kubilha_txapela

No sé por qué asocio la palabra hangout a resaca. Es posible que sea porque el término en inglés es hangover y me llame a equívoco. Un hangout es una especie de videoconferencia múltiple que permite Google en su red social Google+. Se está poniendo de moda organizar este tipo de reuniones temáticas para hablar y debatir sobre algún tema concreto. Lo que sale de aquí se cuelga luego en Youtube para que todo el que quiera verlo pueda hacerlo. Resulta que ayer me llegó un email preguntándome si quería participar en un hangout sobre Periodismo hiperlocal y hablar de Kubilha con gente de todas partes del mundo. Evidentemente dije que si.

Resulta muy halagador que piensen en ti cuando quieren hacer algo como esto y que un proyecto reciente empiece a dar frutos, de algún tipo, tan pronto. En dos semanas haremos cuatro meses en la Red y ya empezamos a ver respuestas positivas por parte de la gente. El trabajo duro tiene su recompensa, el problema es que cuesta, y mucho, poder comer de las felicitaciones. Por ahora no se ingresa un solo euro y se pierde dinero por los cuatro costados. Pero todos estamos contentos con lo que hacemos.

Normalmente se suele personalizar en mi muchos aspectos de @kubilha, sobre todo los relacionados con la parte de Internet y la ‘conexión exterior’ del micromedio. Lo entiendo porque se trata de conocidos y compañeros que me conocen y con los que tengo trato. No está de más volver a recordar que ahora mismo somos cuatro personas implicadas a tope con esto: Amaia Bartolomé, Olatz Cuadra e Ion Curiel. Ese es el equipo de Kubilha y eso es lo que somos, un equipo, para todo.

Quería dejarlo claro, una vez más. Pues eso, que me han invitado a un hangout de Google+ para hablar de periodismo, Periodismo y cosas hiperlocales. Lo podréis seguir esta tarde a partir de las 19:00 (hora española) en ‘Hangouts de periodismo’. Creo que estará mi estimado compañero Jesús Martínez (@jesusmargon) para hablar de su proyecto ‘Territorio Málaga‘ (@territoriomlg). Nos vemos por la cámara de Google+. A ver dónde me meto yo para coger buen WiFi y que no se me caiga la conexión.

por Bori

Un comentario en «Kubilha en ‘Hangouts de Periodismo’»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé por qué asocio la palabra hangout a resaca. Es posible que sea porque el término en inglés es hangover y me llame a equívoco. Un hangout es una especie de videoconferencia múltiple que permite Google en su red ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *