Ya lo he comentado, cómo no, y ya deberíais de saberlo, pero tengo un iPhone 3GS. Y la verdad es que es la caña, es un aparato de la leche. Tienes todo lo que le puedes pedir a un móvil y a un ordenador que te cabe en la palma de la mano. Lo mejor es el repositorio de aplicaciones (denominadas apps) que están disponibles para descargar en la App Store, hay algunas gratuitas y otras que son de pago, en breve os mostraré mis favoritas. Decir que siempre es necesario tener un ordenador a mano que tenga el iTunes, porque si no va a ser muy difícil, por no decir imposible, el conectar y meter datos al móvil. Todo se basa en el «revolucionario programa de Apple, y toca un poco las narices andar iTunes aquí, iTunes allá. Sé que en los iPods pasa lo mismo, pero me sigue fastidiando.

La caja es pequeña y bonita, estilo típico de Apple, diseño cuidado y eficaz, la parte superior es un iPhone, con su relieve y todo. Dentro viene el terminal y debajo, las instrucciones, garantía, el cable USB y el enchufe de viaje. Como digo, todo muy cuidado y bonito. El aparato también lo es, estilo minimalista, cosa que me gusta, eficiente y eficaz. Todo a mano, con iconos grandes y muy precisos al tacto. Si pulsas una tecla, pulsas una, no tienes que andar pegándote con el terminal por pulsar una tecla, aunque hay veces que si, son las que menos. Por lo demás, me parece muy cómodo el escribir y el acelerómetro al cambiar de posición, va muy bien, cambia el teclado a forma apaisada y es más sencillo de escribir. Y ahora, vamos a por algunas apps, otras las dejaré para una siguiente entrada.

ToyCamera (1,59€): Es una aplicación que potencia la cámara intregrada en el iPhone. Los 3 Megapíxeles que nos ofrece de fábrica Apple, sumado a la imposibilidad de aplicar zoom, se amplifican con este app. Lo descargué porque lo recomendaba @Buenafuente y la verdad que merece la pena, con ella consigues algunas fotos tan bonitas como esta o esta, que no se corresponden con lo que podrías sacar con la función predefinida. Es cierto que al sacar una foto, la vez normal y Toy Camera únicamente pone un efecto (aleatorio o escogido), pero el resultado es muy bueno.


WordPress (Gratuita): Es una app básica para todo blogger wordpressiano que se precie (tanto con hosting propio, como alojado en wordpress.com). Sirve básicamente para redactar entradas, moderar comentarios y poco más. Tiene un problema, que no he sabido solucionar y es el alineado de las fotografías. He de decir que de vez en cuando no me funciona y no he podido exprimirlo al máximo.

Tweet Deck (Gratuita): Cliente de Twitter para el iPhone, prácticamente exacta a la versión para Windows. No hay mucho que decir, tienes varias columnas, puedes ir añadiendo a tu gusto y a partir de ahí escribes. Tienes la opción de subir fotos o vídeos a distintos servidores, dejar que te localice y te geoposicione, te guarda los hashtag que más empleas y puedes añadir contactos a un mensaje mediante una lista.

– Driver (3,99€): Ya lo comenté en este post, así que no me voy a repetir.

10 Pin Lite (Gratuito): Es la revolución en la familia. Se trata de un juego sencillo, una partida de bolos contra el iPhone, sólo que en vez de contar los resultados cuentan las cartas. ¿Las cartas?, sí, los naipes, porque por cada strike te dan dos cartas y por cada spare una, al final, el que mejor mano de póker tenga, gana. Sencillo, puedes cambiar las cartas cuando ya tengas las cinco en la mano. Temática simple y juego adictivo. Es una versión reducida, pero a mi me basta y me sobra.

Lightsaber (Gratuita): Una aplicación tontísima. Es la simulación de una espada láser de Star Wars. Puedes personalizarla y luego encenderla y escuchar el sonido que emite. El zumbido característico, el choque de espadas, con fondo blanco incluido. Vamos, una chorrada 100% friki, que me encanta.

Y por ahora esto es todo, pero volveré a la carga con la segunda (y puede que tercera) entrega del iPhone 3GS.

por Bori

2 comentario en “iPhone 3GS (I)”
  1. Venga, que espero que dentro de poco también yo pueda poner mi top ten xD

    Por cierto, ¿conoces Shazam? :P
    .-= El último post de WiZaRd_: blog ..Minube =-.

  2. Por supuesto que lo conozco, lo tengo ahí. Ya lo comentaré. Aunque todavía no he conseguido que me reconozca una canción xDD.

    Gracias por comentar «arquitecto» xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *