Muchos de los que tenemos un blog hemos afrontado el pequeño problema de los horarios de publicación. ¿A qué hora es mejor lanzar el post para conseguir el engagement que tanto necesito para mis cosas? Eso suponiendo que escribas uno al día, pero bueno. Personalmente prefiero publicar por las mañanas, si lo tengo escrito del día anterior, me gusta dejarlo entre las 9 y las 10 de la mañana. Últimamente los publico según los termino de escribir sobre la 1 o las 2 del mediodía. Rara vez lo hago por la tarde y no me agrada posponerlo hasta después de las 6 de la tarde.

La mayoría de blogs que suelo leer por las mañanas en el Feedly programan por las mañanas sus posts. Casi todas las fashion bloggers lanzan sus outfits (o posts variados) pronto, así se les puede leer en el desayuno. Aunque no siempre es así y te encuentras con alguna en la cena.

Recuerdo un post especial que publiqué con motivo de mi quinto aniversario en Twitter. Salió a medianoche e iba con contraseña que solo se podía encontrar en el correo de la newsletter. Para ser la hora que era (y además, capado como iba) recibió bastantes visitas, por lo que me he llegado a plantear el publicar más a esas horas intempestivas que la gente está a punto de irse a dormir (o se ha largado ya). Así, el repaso mañanero al Feedly tiene un nuevo integrante.

El calendario de publicación es un tema que a los Social Media les interesa muchísimo para conseguir llegar a mucha más gente con el menos spam posible. Yo tampoco lo quiero ver desde ese punto tan frío y estadístico. Me rijo por una mecánica más sentimental y maníatica que puramente la búsqueda de visitas. Además, este no deja de ser un blog personal y que sirve como desahogo.

¿Vosotros a qué hora preferís publicar? ¿A qué hora leéis blogs? Tengo pendiente otro posts de esos típicos y tópicos sobre los comentarios. ¿Han muerto? Bueno, lo dejo para el siguiente que se me acaba el espacio en este.