Hoy ha salido la esperada nueva apariencia en la web de ‘El País’. La acogida en las redes sociales ha sido dispar, en breve publicaré un storify al respecto, pero hasta entonces, voy a dar mi opinión, por encima, de la nueva actualización.

Las novedades se ven a simple vista según entras en la web. Me parece todo más apelotonado, como comentaba @anius_


Lo mejor es, en mi opinión, los ‘trending topics’ que están debajo de la mancheta. Al más puro estilo Twitter, los temas del momento, lo que «está pasando», están a un click de distancia y recaban toda la información de la que dispone el periódico sobre ese tema. Incluso se permite navegar entre temas dentro de un mismo tema.

Por otra parte noto la falta de imágenes, más en las noticias superiores, y un exceso de ‘apachurramiento’ en la columna derecha. También creo que han dado demasiada importancia a su red social ‘Eskup’, cuando su uso no es demasiado extendido.

Por lo demás no me ha parecido un cambio demasiado grande, pero algo es algo. También tengo que decir que acostumbro a leer ‘El País’ desde la aplicación del iPad y por tanto entro poco a la web. La app para iOS es simplemente genial, la mejor de un periódico que haya probado, me encanta. No sé si este rediseño afectará a la aplicación, pero me gusta tal y como está. A ver qué se dice por las redes sociales al respecto.

 

por Bori

Un comentario en «‘El País’ estrena web»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy ha salido la esperada nueva apariencia en la web de ‘El País’. La acogida en las redes sociales ha sido dispar, en breve publicaré un storify al respecto, pero hasta entonces, voy a dar mi opinión, por encima, de l……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *