Y otro año más se reúnen los naukasitos en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco a hablar de ciencia y esas cosas. Un año más, la cuarta edición ya que se juntan todos los frikis de la divulgación científica española en la Bilbao para crear las mejores dos jornadas a nivel divulgativo de todo el país. Charlas de 10 minutos de diversos ramas de la ciencia como la física, la biología, las matemáticas o la exploración espacial. Además es un momento magnífico para poder volver a ver a viejos amigos y pasarlo genial escuchando minicharlas de ciencia.

cartel-naukas-bilbao-2014

Este año vuelven a repetir las charlas para los más pequeños de la casa. Naukas Kids contarán con 9 sesiones para niños y no tan niños. Además, un concierto esta noche al finalizar la jornada, la entrega de los premios Tesla y muchas más cosas. Junto al Guggenheim, uno de esos enclaves especiales. Todo a favor para que acudáis en masa a petar el Paraninfo. No sería la primera vez, porque ya han llenado otros años las más de 500 butacas que hay. bueno, si la gente supiese sentarse, que la mitad son para abrigos. Ya sabéis. A ver para cuando un Naukas al respecto.

Si queréis más información, no os perdáis el hashtag #Naukas14 o el streaming que, otro año, hay que agradecer a la radiotelevisión pública vasca. EiTB sigue con su compromiso con la ciencia y el equipo Naukas intentando involucrar a más mujeres. En todas las ediciones hay alguna queja al respecto de la poca presencia femenina y cada edición se va mejorando esa parte. Aunque como dicen desde la organización, todos los que suben son voluntarios y piden que las mujeres se animen. Este año lo hacen. Cada vez más. Pues muy bien.

Podéis ver el programa completo en la página de Naukas. Atentos a los ponentes y los títulos tan interesantes. Lo dicho, no os lo perdáis. Yo estaré por ahí dando vueltas y charlando con la gente. ¡Viva la ciencia!

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *