Que la crisis está sobre nuestras cabezas y bolsillos no es algo que deba de extrañar a nadie. Y creo que tampoco asombro a nadie si doy a «conocer» la web Estosololoarreglamosentretodos.org, una página en la que todavía no he entrado y sobre la que ha caído una lluvia de críticas. No la he visitado y por ahora no me hace falta, el lema lo dice todo y la campaña (que a saber cuanto han gastado, o como se suele decir ‘invertido’) me parece un despropósito, pero no es eso lo que quiero comentar en esta entrada, es otra cosa.

Es cierto que esto se debe de arreglar, sea entre todos o los que lo jodieron, pero lo que sí que debemos de hacer entre todos es evitar que vuelva a pasar. Porque queramos o no, España es un país de caraduras y sinvergüenzas, donde el que puede robar roba, el que no lo intenta, y cualquier triquiñuela para evitar pagos y demás es vista como una heroicidad. Es esa cultura lo que nos ha hundido en la crisis. Sí, Zapatero nos metió, o los inversores, bancos y demás, sí, es cierto que no nos ha sacado todavía de ella, pero es la inmensa mayoría del país la que está haciendo que poco a poco nos vayamos enterrando más en el barro.

vía Inicios.es

Y me refiero a los empresarios que por ahorrar dinero contratan a inmigrantes sin papeles, hablo también de los inmigrantes que aceptan esas condiciones y luego van en busca de ayudas sociales, menciono a la gente que defrauda a Hacienda, la gente que se marcha sin pagar, que racanea hasta el último mísero céntimo, hablo de la gente que llora porque no tiene trabajo, pero vive de ayudas y no mueve un músculo para encontrarlo. Gente que intenta estafar a la empresa, al seguro, empresarios que no saben llevar sus negocios y acaban llevando a un montón de gente al paro. Toda esa amalgama social, que en España es numerosa, y que busca por encima de todo el beneficio propio, aunque haya que pisar a quién sea. Y sí, también hablo de los sueldazos de los políticos, que no dan un palo al agua, que no pisan su puesto de trabajo por estar haciendo a saber qué, que tienen otro trabajo y cobran dos sueldos estratosféricos para poder decorar el baño de sus casas con oro de 25 kilates.

Pues eso, que parte de la culpa la tiene la cultura del gorroneo y escaqueo en la que España es prolífica. Tenemos demasiados vicios, demasiados fallos como para poder competir con Europa. Y sí, el nivel de vida español se puede mantener aún sin ser unos caraduras, se puede vivir bien, incluso mejor, si miramos un poco por el prójimo. Yo estoy hasta las narices que dejarme los cuernos ayudando a la gente para ver su mala respuesta. Cada vez me da más vergüenza seguir formando parte de este país y de esta cultura, nos interesamos por lo que nos interesa o lo que es tan lejano como para que no nos afecte. Dirán lo que quieran, pero este es un país, mayoritariamente, de egoístas y jetas (aunque haya mucha gente que se salve, pero poca en proporción a los que no).

Así que nada más, esto sólo lo evitamos entre todos, cambiando la cultura y la mentalidad de este santo país. Un saludo.

por Bori

5 comentario en “Esto sólo lo evitamos entre todos”
  1. Hola
    Que dificil cambiar la cultura y la mentalidad de este país ,casi imposible
    diria yo ,asi nos va ,nos encanta quejarnos y vivir asi,yo siempre digo
    que este es un país de chufla y es verdad ,estoy de acuerdo contigo en
    en todo lo que dices .
    Y además como aquí no se vive en ninguna parte y lo digo por experincia
    propia ,vivi en Suiza y todavía hoy vamos atrasados en montones de cosas
    pero nos encanta vivir asi para que vamos a molestarnos,a veces creo que
    es merecido todo lo que nos pasa.
    un saludo
    bultacowoman

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que la crisis está sobre nuestras cabezas y bolsillos no es algo que deba de extrañar a nadie. Y creo que tampoco asombro a nadie si doy a “conocer” la web Estosololoarreglamosentretodos.org, una página en la que todav……

  3. Coño Bori, se te ve un poco enfadado. Tienes razon en muchas cosas, pero ni los emigrantes ni los empresarios que cierran tienen la culpa. Hay gente modelica como empresarios y muy a su pesar han tenido que bajar la persiana.Enhorabuena por tú blog, espero que sigas batiendo récords.

  4. Patxi, yo he entendido que Bori está cabreado con los empresarios, inmigrantes y resto del personal que son unos jetas, no con los que son honrados o modélicos. Entre ellos también políticos que los hay muy honrados y muy trabajadores, esos que no son noticia.
    Con esto quiero romper una lanza por la Política, acaso la actividad más noble por la vocación de servicio a la comunidad que exige. Si los más honrados, más brillantes y capaces la desdeñan o aborrecen entonces, como así pasa, son los más ladrones y los más jetas los que se dedican a ella y con vocación de servirse a sí mismos.
    .-= El último post de CantaEnAyunas: blog ..CantaEnAyunas: La frase original era "en un país que de albañil se gana más que de ingeniero falla algo…" pero ha perdido algo de fuelle #medidas =-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *