¿Sabías que 8,7 millones de españoles utilizan Gillette para afeitarse? ¿Sabías que para el nuevo modelo de cuchilla, la Gillette Fusion ProGlide (a la venta el 24 de marzo), se han empleado cuatro años de desarrollo y unos doscientos prototipos? ¿Sabías que un pelo humano es más duro que un cable de cobre (aunque no tan caro)? ¿Te puedes creer que la industria del afeitado tiene casi o más inversión en I+D+i que la que destina el gobierno de España? (ese dato es inventado). Pues sí, el mundo del afeitado es algo complejo, distinto y necesario. Si exceptuamos a algunas personas, como mi querido e inefable @calvoconbarba, todos los hombres nos afeitamos, al menos, una vez al mes, sí, incluso yo. Y en cuestión de cuidado facial Gillette barre al resto, pocas cuchillas de afeitar son tan conocidas como Gillette y ya sabéis el llema: «lo mejor para el hombre«.

¿Y a qué viene todo esto¿ Pues a que el fin de semana estuve en Barcelona en la presentación de la nueva Gillette Fusion Pro Glide, la nueva maquinilla de la compañía de Boston y la verdad es que tiene muy buena pinta. El tema de la presentación es el deslizamiento que realiza tanto la cuchilla por nuestra cara, gracias a la espuma, como un barco sobre el mar.Podían haber elegido cualquier otra cosa, una carrera de bobsleigh, que cuando se ve por la tele tiene una pinta impresionante, unas clases de surf en la costa gallega o incluso una excursión de esquí/snowboard al Pirineo, se pero decidieron por la vela y por la Barcelona World Race que patrocinan. Una gran elección, porque corría peligro de morir encajonado en un trineo, hacer el mayor de los ridículos bajo una tabla de surf, que aunque me guste no es lo mío, o acabar sepultado bajo la nieve de un alud que yo mismo provoco con mis gritos, el barco, al menos lo más difícil, no lo manejábamos nosotros. No hubo ningún percance, ni mareos, ni ahogados, ni motines, ni abordajes, lo que no impidió que disfrutáramos de una gran experiencia naútica.

gillette-xp

Y tras esto, vino la presentación de la maquinilla, nos mostraron cómo habían evolucionado desde la Match 3 hasta la actual ProGlide, una trayectoria de innovación y tecnología, todo para que no te desangres cada mañana, ni vayas de mala leche a trabajar con tu cara parezca un diseño de Gaudí. algo que me llamó la atención fue que en la actualidad Gillette no ha abandonado ninguno de sus productos y sigue fabricando recambios para todas sus maquinillas. Es decir, si eres de Match 3, la que yo usaba hace años, puedes comprar nuevos cabezales, pero es que también cuchillas de los años 70, hay gente que se acostumbra a una y no la suelta, para todos ellos, el servicio es bueno.

Barcelona, una preciosa ciudad y unos pocos elegido al azar (más que nada porque estaba yo), buena gente, divertida e interesante, un puerto, una durísima competición, todo eso es lo que eligió Gillette para presentar en España su último producto, su nueva línea de cuchillas, geles, exfoliantes y cremas hidratantes. Y no sé por qué pude vivirlo. En los próximos días me afeitaré, que hace un par de años que no dejo respirar la piel, todo para probar la nueva Gillette Fusion Pro Glide con la que nos agasajaron en el Hotel Petit Palace Barcelona, en pleno centro de la Ciudad Condal. Toda una experiencia, todo un deslizado, muy interesante. En próximos posts iré subiendo vídeos de la visita a Barcelona.

Ha sido un auténtico placer el fin de semana de disfrute que he tenido, desde aquí muchas gracias a SrBurns y a Gillette por permitirme vivir esto. Nos vemos por aquí.

por Bori

7 comentario en “Con diez megas por barba, viento en popa a toda vela. La #gilletteXP”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabías que 8,7 millones de españoles utilizan Gillette para afeitarse? ¿Sabías que para el nuevo modelo de cuchilla, la Gillette Fusion ProGlide (a la venta el 24 de marzo), se han empleado cuatro años de desarrollo y ……

  2. Estimado Señor Mucientes:

    Si no deja de insultarme y promover el odio no me quedará más remedio que banearle.

    Firmado:
    Enrique Pans&Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *