Nuestros orgullosos patrocinadores (clavada la viceconsejería xD)

¿A qué mola el título? Pues es totalmente cierto. Si nos remontamos al principio del blog, en aquel frío 5 de enero de 2008, la plataforma empleada era Blogger. El 8 de abril de 2004 me mudé a WordPress.com a pesar de tener la dirección reservada desde hace tiempo. De blogger me quedé con alrededor de 140 entradas, poco más de la mitad de lo que tengo actualmente (que rondan las 300). Un año en Google y el paso, nada traumático a WordPress.com. Tras un par de meses (algunos de ellos con dominio propio) decidí trasladarme a un hosting para poder hacer lo que quisiera con esta bitácora. Así llevo desde junio del año pasado, ya va a hacer un añito del hosting, que me venía con la URL http://blogdebori.es (que está redireccionado) de regalo, de ahí que el mail suela ser .es y no .com. ¿Y a qué viene el repaso a la historia del blog?

Pues que me gusta recordarla y, fundamentalmente, a un post de J.A. del Moral en CyberEuskadi que habla de cómo el Gobierno Vasco pagó 50.000€, dividido en cuatro pagos para evitar el concurso público, para montar un blog en Blogger (plataforma gratuita). De ahí que me ha hecho reflexionar que este blog que leéis está financiado con dinero público, es decir, el Gobierno Vasco financia este blog desde junio de 2009 y el dominio desde febrero. Aunque no es lo que pueda parecer, no me pagan por escribir, aunque podrían.

Nuestros orgullosos patrocinadores (clavada la viceconsejería xD)

Como ya he dicho anteriormente, creo que un blog es una herramienta fundamental en la formación de futuros comunicadores y por ello he empleado cierta parte del dinero que he recibido para cursar mis estudios universitarios en este pequeñín. Creo que es una inversión a largo plazo y, en algunos casos, una manera de recibir un tipo de formación que no imparten en la universidad a la que asisto. Así que de alguna manera es un método pasivo-agresivo de protesta contra la desfasada educación superior que recibimos. Siento decirlo, pero creo que se deberían de ver menos tipos y linitipias y más blogs y webs, que el pasado es muy bonito y nostálgico, pero el futuro es lo que nos va a dar de comer. Entiendo que haya profesores que no quieran preparar sus clases y utilizan Power Points de hace tres años (totalmente desfasados para cómo avanza la tecnología y la profesión). Lo que busco ahora es prepararme, al menos mínimamente, para lo que me va a deparar el mejor oficio del mundo al salir con el título en mis manos.

Por ello considero a este blog, un gasto rebelde, un método de incordiar (cual mosquito a un gigante)y poder practicar y liberarme. Así que, este blog se financia con dinero público y no va a cambiar de momento. Y es dinero dado por las dos últimas administraciones, la de Ibarretxe y la de Patxi López, por lo que no se me puede acusar de partidismo, bueno sí, pero no por eso. Y alguno dirá, las fechas no coinciden, en junio de 2009 ya estaba Patxi López. Sí, pero el dinero me lo concedieron en enero, con Juan José Ibarretxe como lehendakari.

Por mi parte nada más, sólo recordad que el Gobierno Vasco también financia blogs sencillos y baratos como http://blogdebori.com

por Bori

2 comentario en “Este blog se financia con dinero oficial”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿A qué mola el título? Pues es totalmente cierto. Si nos remontamos al principio del blog, en aquel frío 5 de enero de 2008, la plataforma empleada era Blogger. El 8 de abril de 2004 me mudé a WordPress.com a pesar de te……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *