Foto de ‘Vanity Fair’.

El lehendakari en funciones Patxi López dejará su cargo, presumiblemente, el 27 de diciembre de 2012. Esa es la fecha puesta para la investidura del nuevo lehendakari, probablemente Iñigo Urkullu. El primer dirigente del Gobierno Vasco del Partido Socialista de Euskadi accedió al cargo el 7 de mayo de 2009. Por lo que hasta la supuesta fecha de final de mandato habrá estado en el cargo 3 años, 7 meses y 20 días. Lo que equivale a 1330 días.

Según el diario ABC, el futuro exlehendakari se ha embolsado este año 97.519 euros por su sueldo. Vamos a suponer que ha tenido siempre este sueldo (y no se lo ha ido bajando por la crisis) y así sacar unos datos, creo, interesantes. Por tres años de gobierno, el lehendakari ha recibido 292.557 euros. Así, sabemos que Patxi López ha cobrado, aproximadamente, 219’97 euros al día. Y no se cuentan los días de fiesta, que ha ingresado esa cantidad por un domingo. A 9’17 euros la hora no parecen demasiado, un sueldo más o menos normal y bueno. Pero recibía todas las horas durante 1330 días.

Si seguimos lo que cuenta ABC, la pensión vitalicia sería la mitad de su sueldo. Un total de 48759’5 euros al año de pensión por haber sido el lehendakari. Ese sueldo, anual, por cada día como lehendakari nos da 36’66€. No está mal, ¿eh? Cobrar más de 36 euros y medio al día hasta que te mueras por poco menos de cuatro años de trabajo. Yo me apunto.

 

por Bori

Un comentario en «El sueldo de Patxi López y su pensión»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto de ‘Vanity Fair’. El lehendakari en funciones Patxi López dejará su cargo, presumiblemente, el 27 de diciembre de 2012. Esa es la fecha puesta para la investidura del nuevo lehendakari, probablemente Iñigo Urkullu……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *