Mucho se habla del poder de Twitter y más a cuento de la Ley Sinde, que si se convocan movilizaciones, que si se ha conseguido tumbar una ley gracias al poder social, que si esto, que si lo otro. Pues casualmente he encontrado una manera de cuantificar esto, ha sido casual, pero ahí está. Anoche, un montón de gente en Twitter estaba comentando el, seguramente, interesante documental que emitía ‘La 2’ de Televisión Española sobre la obsolescencia programada. Según comentó Sandra (@sandralamelas en Twitter) la proporción de gente de su TimeLine fue de 20 a 1. Además, el concepto ‘obsolescencia programada’ sigue siendo, en estos momentos (12:35) Trending Topic nacional, que para el que no lo sepa son las palabras o términos más dichos del momento en España.

Pues bien, con estos datos en la mano, con estos antecedentes, me puse a curiosear las audiencias de ayer, para ver si realmente tanto ruido en esta red se trasladaba al mundo real y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con esto.

Datos de formulatv.com

La 2 fue la novena cadena más vista de ayer y superó su media mensual, puesto que debe de estar por debajo del 2,6%. Sí. alguien puede decir que se trata de la media de la cadena ese día y tal y cual. Cierto, pero mirando esta otra tabla, vemos como el documental de ayer no entre ni entre los 20 programas más vistos del día, por lo que el poder de Twitter lo podemos calibrar en menos de 1.864.000 de personas. Una pequeña parte de la población.

Audiencias obtenidas de Formulatv.com

Con esto solo quiero decir que no nos creamos tan importantes, en la sociedad en general, porque realmente no es así, comos una minoría ruidosa, como muchos colectivos en este país. Por mi parte nada más, solo el recordatorio. Un saludo :D