No soy muy asiduo de las librerías, más que nada porque las de mi pueblo son pequeñas y de barrio, es decir, no puedes entrar a curiosear sin que el dependiente entable conversación y eso en muchas ocasiones no es lo mejor. Además la variedad es escasa por el tamaño de la tienda, aunque si lo pides ellos te lo traen muy amablemente, no sería la primera vez, ni la última. Pero de vez en cuando me gusta meterme en las grades superficies de libros para cotillear todo lo que hay y descubrir nuevos volúmenes. Para ello los dos mejores sitios que conozco son La Casa del Libro y la FNAC en Bilbao (una frente a la otra), donde puedes revisar y remirar lo que quieras. Y fue en una de estas superficies donde encontré “El Pequeño Libro de las Redes Sociales” de Francesc Gómez.

La verdad es que el libro está muy bien, viene explicada la vorágine 2.o de una manera sencilla, sin muchas pretensiones y lo mejor de todo, divertida. No es un libro duro y teórico que explica al milímetro las redes sociales, no, se trata de una lectura divertida, llena de ejemplos de cómo ven las redes sociales nuestros mayores y una manera de explicársela a ellos (y a nosotros). Mezcla el texto con divertidas viñetas y trata de explicar todo sin demasiadas pretensiones, una lectura rápida e interesante para este verano.

Os animo a descubrir, al menos parte del ejemplar, en su página web http://www.libroredessociales.com o seguir a su autor @francescgo en Twitter. Merece la pena, además está bastante bien de precio y os puede ayudar a pasar un buen rato leyendo sobre Internet y Redes Sociales. Por cierto, la imagen que ilustra el post está sacada del propio libro, es una pequeña declaración de intenciones sobre lo que da de sí.

Un saludo.