Gameloft. Disponible en la App Store por 3,99€

Bueno, no sé si sabréis, pero hace unas semanas que tengo el iPhone 3GS y lo he estado probando a saco para haceros un pequeño resumen de esa maravilla, aunque ya esté todo dicho. Pero antes de eso, quiero plasmar mis primeras impresiones sobre un juego que he comprado esta misma tarde en el App Store. Se trata de Driver.

Para quien no lo conozca, Driver es un juego que salió hace 11 años, es decir 1999, para la PlayStation original y PC. La historia trata sobre Tanner, un polícia, ex piloto de carreras, que se infiltra en una organización criminal. A partir de ahí le/nos tocará realizar misiones a lo largo de cuatro ciudades, bastante grandes, norteamericanas, como son Miami, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Montados en distintos coches, reproduce pixel por pixel lo que fue el juego revolucionario de la PSOne. Remasterizado y adaptado a las singulares características del iPhone/iPod Touch, Driver es un gran juego, eso sin duda, al menos lo fue su hermano mayor hace una década.

En cuanto a la versión movil, me está gustando. Ha conseguido que remermore aquellas partidas a este clasicazo, puesto que, como ya he dicho, lo reproduce punto por punto, al menos yo lo recuerdo así. Está traducido al español, pero respeta las voces inglesas, cosa que también hacía el título original, además dispone de seis idiomas. Las escenas entre misiones o la propia introducción son las mismas de la versión de PSX, lo que le sube los puntos en nostalgia.

Como puntos negativos he encontrado el control, un control deficitario que no han sabido cómo arreglar. Hay tres formas de controlar el coche y ninguna de las tres me satisface. El control por acelerómetro es un caos y el resto no lo mejoran, el pad no es muy sensible a los dedos, el menos malo es el que sale en la captura, es el más eficaz, aunque tampoco es una maravilla.

En general el juego es bueno, es bonito y relativamente barato. En mi caso es volver a jugar a un juego que me entusiasmó y asombró en su época, así que lo cojo con ganas e interés. Una buena historia, unos gráficos más que decentes, para el soporte que utiliza,  música en tres emisoras de radio (aunque le falta poder usar la del propio iPod) y tampoco podemos pedir mucho más a Gameloft que se ha lucido con esta conversión. La primera impresión es buena, ya os comentaré todo cuando acabe con él.

Un saludo.

por Bori

2 comentario en “Driver para iPhone, primeras impresiones”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gameloft. Disponible en la App Store por 3,99€ Bueno, no sé si sabréis, pero hace unas semanas que tengo el iPhone 3GS y lo he estado probando a saco para haceros un pequeño resumen de esa maravilla, aunque ya esté todo dicho…..

  2. Buff, yo aún sigo esperando que me llegue un iPhone a mi :)

    Por cierto, gran juego el Driver. No lo jugue mucho en su época por que por aquél entonces me dedicaba a otros juegos, pero llegué a probarlo y me pareció bueno.

    Es lo bueno de las generaciones actuales de consolas y gadgets, que permiten ports de los mejores juegos de hace 10 años.
    .-= El último post de Nasgor: blog ..Convención internacional de ciencia ficción – Basauri Con 1.0 =-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *