Hoy leyendo el periódico, sí, estar informado forma parte de mi carrera (aunque también puede ser una excusa para hacer otra cosa que no sea estudiar). Pues bueno, hoy leyendo el Público (normalmente ese lo compro yo, El Correo y El Mundo (que también leo) lo compran otros ocupantes de la casa. El caso es que leyendo el diario me he encontrado con un artíclo sobre la interminable campaña electoral de los Estados Unidos de América, de la que a menos que hayas estado en una cueva con los ojos y las orejas tapadas durante dos años te habrás enterado. El artículo hablaba sobre la importancia de los electores evangelistas y como Obama había decidido romper los tabúes demócratas y tratar de captar votos entre esta gente. El caso es que me sigue asombrando (ya lo he dicho en alguna que otra ocasión) que en las elecciones estadounidenses la religión sea un tema muy importante, es más, un 15% de sus compatriotas no tienen pensado votar a Obama porque piensan que es musulmán, a pesar de que el candidato ha declarado en infinidad de ocasiones que el es cristiano e incluso ha tenido problemas con su sacerdote. Lo que ocurre es que en el caso de España, no sabemos abiertamente las preferencias religiosas de nuestros políticos. Tampoco hace falta porque la fe en este país dejó de mover montañas cuando Felipe Gonzalez gobernaba (más o menos). Ahora la fe solo mueve a las ondas de la COPE. A mi sencillamente me da igual que Zapatero sea musulmán, ortodoxo, luterano, anglicano o agnóstico, pero estaría bien saberlo a la hora de proferir insultos contra él. de Rajoy creo que ya she shabe, él esh católico, aposhtólico y romano.

Cambiando de tema, este fin de semana (más concretamente el domingo) ha sido muy bueno para los españoles en los JJ.OO., dos medallas de oro y dos de plata. Joan Llaneras, Rafa Nadal, Gervasio Deferr y Anabel Medina y Virginia Ruano han ganado sus medallas (los dos primeros oros, los siguientes plata). Rafa y las chicas (Anabel y Virginia) han ganado las medallas en tenis (él individual y ellas en dobles), Joan Llaneras en ciclismo en pista y Gervasio en gimnasia. Eso es el resumen del fin de semana en Beijing. Aunque no solo de medallas se vive, también de desilusiones y decepciones, como la de Marta Domínguez. Esta tarde Marta se cayó en el penúltimo obstáculo de la carrera de 3.000 metros obstáculos. La palentina era un valor seguro de medalla y esta caída ha echado por tierra las posibilidades de medalla, el vídeo de la caída es bastante impresionante. También Paquillo Fernández decepcionó al no conseguir entrar entre los tres primeros en la prueba de 20 kilómetros marcha. Por otra parte, Michael Phelps ha ganado su octavo oro, siendo él la persona que más medallas ha conseguido en unos mismos JJ.OO. y en toda la historia de este acontecimiento deportivo.

En otro inesperado giro de este post voy a hablar sobre algo que odio de sobremanera. Los anuncios de bebés. Concretamente el último de Dodot, el de los Babyghostbuster, un anuncio como todos los de bebés, sin píes ni cabeza. ¿Viven en una ciudad todos los bebés?, ¿porqué ejercen oficios de adultos los chavales?¿el que va vestido de polícia ha pasado por la academia?¿qué clase de personas son los padres abandonando a sus hijos en una ciudad para que estos tengan que currarse su futuro?¿no hay gente mayor de 3 años en esa ciudad? Si es que el anuncio no tiene sentido, ninguno, y para mí, tampoco tiene gracia, así que me parece un anuncio malo. A parte del hecho de que si sale un bebé desnudo de espaldas es gracioso, sale una mujer y es ofensivo, machista y retrógrado, un bebé sí (que están protegidos por ley) y una mujer cañón ¿no? Odio ese anuncio ¬¬

Y hablando de anuncios, uno que se va a quedar grabado en el imaginario popular (al menos en el de tres personas, siendo yo una y Nagore y la rubia el restante) será el de Trina, pues el (ya) mítico «Estoy solo aquí porque….» es una canción que como hemos comprobado sirve para todo. «Estoy sólo aquí porque me hice un blog que nadie leía» xDD. Por cierto, mi reto para Aste Nagusi y lo que queda hasta principio de curso es: CONOCER A UNA CARLA, Carla el nombre más pronunciado seguido de la palabra fiezzzzzsta, sí, ya sabeís, el anuncio de Ausonia y del niño Fiezzzzsta, que todos conocemos a Carla (que no sale en el anuncio), pero no el nombre del niño, ni de la madre, que por cierto, menudos consejillos.

Con esto me despido hasta otro post. Nos vemos en un trix.

por Bori

0 comentario en “Religión electoral, medallas, pañales y fiezzzsta”
  1. Odio el anuncio del niño fiezzta. los dmás me dan un pco igual, no suelo prestarle atención a los anuncios porque normalmente me levanto al baño o a hacer alguna que otra cosa. pero el niño fiezzta, le odio. A ver, he llevado aparato tres años. Miles, millones de personas llevan aparato y nadie tiene complejo por ello!!

    Un besote, que yo te quiero mucho aunque tu te hayas olvidado de mi…

  2. Bori, siempre que veo tu blog me deprimo, siempre tienes temas de los que hablar. Y temas cultos en plan…en plan cultos.
    Y yo pongo vídeos de mis pies, deberías no dejarme firmarte.

    Antes de que pienses que lo que te acabo de poner es una buena idea, te diré que el anuncio de Ausonia es una mierda muy grande, no voy a comprar compresas anunciadas por un niño y su madre.
    Y el aparato en los dientes no molesta, puede ligar con Carla y con todo el mundo, y comerle el morro a Carla si se lo propone.
    Pero me cae mal, yo soy Carla y le pego, yo soy su madre y tambien le pego.
    Pero me da pena, al niño fiezzta le deben de haber pegado una de collejas en el instituto…si alguna vez me lo encuentro por la calle, le acariciaré la cabeza para que se sienta integrado en la sociedad.

    Me he quedao a gusto:)
    Un bico, Bori!!!
    (CRIS TE QUIERE MUCHO, POR SI NO LO HAS LEIDO EN SU COMENTARIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *