Siguiendo con mi norma estival, a continuación voy a escribir algo visto desde mi desviado punto de vista, no soy bizco, pero al ver las cosas lo dudo. Siempre lo he pensado, ¿y sí los bizcos ven el mundo tal como habría que verlo y el resto lo está viendo de una manera incorrecta? Y ya puestos, casi toda nuestra civilización se basan en la suposición de que 1 + 1 = 2, pero ¿porqué?, porqué no 1 +1 =4, por ejemplo? Y si todos nuestros conocimientos, todas nuestras construcciones, toda la civilización del siglo XXI se asentara sobre una falsa premisa, ¿qué pasaría? Bueno, dejo de desvariar que esto teoricamente es para hacer más ligerito el verano y no cargarlo más, que es para descansar y pasarlo bien, aunque no siempre se consiga.

________________________________________________________________________
La Tele (I)

Lo más extraño de la tele, para mí, son los anuncios, publicidad como se suele decir en ese mundillo. Los anuncios son mini películas de 30 seg a 1 minuto como mucho (luego hay raros que duran más) que ponen entre escena interesante y escena interesante de las películas, series o programas. En el caso de las películas, cuando ya has conseguido entender la historia, cuando ya por fin te metes en la película y te empieza a interesar, te la cortan y te meten anuncios para que puedas ir al baño o a coger algo de la nevera. En el tiempo que duran los anuncios puedo matar una vaca, extraerle los filetes, procesalos para limpiarlos y tal, fojar la sarten, refinar el aceite, hacer los filetes, comérmelos, descomerlos (ir al baño caray) y aún así no han acabado, es algo horrible.

Estaba viendo la programación de esta noche (donde los anuncios no salen programados habitualmente, pero los emiten igualmente) y he visto que cierta cadena, que no voy a decir el nombre por no hacer publicidad de Antena 3, tiene previsto emitir 3 capítulos de Los Simpsons, nuevos (eso lo raro xDD), empiezan a las 22:00h (con los 15-30 minutos de retraso pertinente) y acaban a las 00:00h, eso sí, a la hora. Calculando me ha salido esto:

  • Duración de un episodio de Los Simpsons: 20 minutos
  • Duración de tres episodios de Los Simpsons: 20 minutos x 3= 60 minutos = 1 hora
  • Duración de la programación de Antena 3 referente al día de hoy: 2 horas

Esto indica que va a haber 1 hora, una hora de anunciacos que no vienen puestos en ninguna parte, yo en el periódico no leo «Emisión de tres episodios de Los Simpsons y selección de los mejores anuncios, eso si, vale repetir». ¿Porqué somos tan gilipollas de tragarnos eso? Y es que encima luego compramos, eso si que tiene delito, te joden lo tuyo y encima compras.

Casi más delito que esto tiene eso de «Volvemos en X minutos« el valor de X varía de entre 30 segundos a 10 minutos, creo que no hay publicidades de esas de más de 5, pero por asegurarme. Porque como es poco tiempo, las vemos, total, son 2 minutos. Aunque si te paras a cronometrar, siempre se pasan por 30 segundos como mucho, casualmente un anuncio más y nunca usan menos tiempo, siempre más. Y eso me recuerda que los contadores de las distintas cadenas funcionan distinto al resto del mundo, cuando yo llevo contabilizado 2 minutos con 15 segundos, ellos llevan 1 con 55, ¿increíble verdad?, la tele además de engordarte 5 kilos, te rejuvenece 20 segundos.

Eso sí, la mejor unidad de medida de tiempo es el «trix», sí, el famoso «volvemos en un trix«. El trix es una unidad de medida temporal aleatoria, el trix se amolda a las necesidades de un individuo.
¿Y tu novio, qué tal es en la cama, aguanta mucho?
– Bueno, ni fu, ni fa
– ¿Y cuánto es eso?
– Un trix
– ¿Un trix?
– Sí, entre 0,1 segundos y 2 horas. Dependiendo de la situación.

Por eso hay que usar el término trix, para poder escaquearnos del curro

Jefe, vuelvo en un trix
– Vale Ramírez
(3 horas después)
– ¿Ramírez dónde caracoles* ha estado?
– He tenido un pequeño problema, pero ya le he dicho que volvía en un trix.

La tele tiene muchos trucos, pero creo que el de la medida del tiempo es uno de los mejores (más rentables por lo menos). Ya comentaré en la siguiente entrada cosas del mundo de la tele.

Por cierto, actualizo en un trix.

* Sustitutivo de cojones, que queda mal que se escriban tacos en Internet. Joder con estos malditos cabrones evita insultos…

por Bori

0 comentario en “La tele (I)”
  1. Hola
    No se muy bien como he llegado aqui, pero lo poco q he leido me ha gustado…
    Y por cierto… yo tambien me empecé a preguntar hace tiempo, porque 1+1 =2 jejejje… pero es un circulo muy vicioso… del q ya logré escapar… jajja asi q si aun es pronto para tí, escapaaa jajaj

    Un besoo

  2. jajaja Estaba leyendo y al llegar a «descomerlos (ir al baño caray)» me he empezado a reír y me he descentrado jajaja

    Qué majo, ultimamente actualizas mucho para hacernos sentir unos incultos a los demás.

    Un beso

  3. Pensé que con «La tele (l)» el palito querías poner una «L», en plan iconito del corazón del msn.

    Esta entrada es genial, Bori, me he reído mucho leyéndola, en la parte de los procesos de matar una vaca me he puesto a reir sola.
    A mitad de tu relato? estaba pensando en que podía hablarte en este post de cuando te dicen «volvemos en un trix», pero ya lo has hecho..¬¬
    Así que aprovecho para hacerBAJATEELHITJONATHANNOTEMETASPALOHONDOENTUMOVILsubliminal.
    Pero es tan tan subliminal que no se ve.
    Dios, me acabo de acordar de que en una serie dijeron:»Publicidad seminal, la que te sale a ti de los huevos» y me he puesto a reír, y me he acordado de lo de «matar una vaca…»
    Estoy cogiendo aire, que ya estoy medio lila.

    Un beso!
    Por cierto, nos debes una canción, por las multis reclamamos el chiki-berta cantado por su autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *