Créditos a quien corresponda

En clase de argumentación, la misma en la que tuve que crear el texto de la dimisión de Zapatero, nos han puesto a organizar un debate sobre la legalización de la marihuana. Entre otras cosas para hacer, individualmente toca redactar un parrafillo con nuestra sincera opinión sobre el tema, lejos del bando que hayamos escogido en la contienda. Así que yo voy a aprovechar para hacerlo ahora y cuando lo pida, sólo tengo que copypastear parte de este post.

El consumo de marihuana de manera prolongada y abusiva es mala para la salud general del cuerpo en mayor medida que el alcohol o el tabaco. Los efectos perjudiciales son dañinos, sobretodo, para los adolescentes en cuyos casos los problemas se pueden acentuar en un periodo menor de tiempo. La legalización, y por tanto, libre venta de marihuana, podría llevar a una importante dependencia de esta para mucha gente, como ya pasa con el tabaco que se quiere erradicar. Además, la educación de la gran mayoría de ciudadanos de este país deja mucho que desear y en temas como los peligros del alcohol no se tiene una concepción clara del daño que puede provocar, ¿cómo conseguirla, además, con la marihuana? A ello hay que sumar las malas consecuencias que puede tener el abuso reiterado y diario del cannabis en la vida diaria de una persona. Con esto no quiero decir que nadie deba consumir esta sustancia, la marihuana con fines terapéuticos debería de estar permitida, pero sometida a un control exhaustivo y una importante vigilancia. Así, tal y como está el país, la marihuana no debería ser legalizada.

Ahora, rebatid, discutid, argumentad, cualquier cosa que pueda ayudar o venir bien para la preparación de dicho debate. Un saludo y gracias por estar ahí :D