Vuelvo a la carga con mi semana del Nexus 4 en el blog (#Borixus4). Como ya os he ido comentando en días anteriores, he comprado un Nexus 4 y abandono casi cuatros años de uso diaro e intensivo de un ecosistema puramente iOS. Cuando me hice con mi primer iPhone, todavía se llamaba iPhoneOS, no se podía cambiar el color del fondo y el copiar y pegar se vendía como una gran novedad. Ha llovido mucho desde entonces y ahora me tengo que volver a hacer a un sistema nuevo y distinto. Ayer escribí las cosas que me gustaban de Android, hoy me pongo un poco más negativo y os hablaré sobre las cosas que no me agradan del sistema de Google.

Notificaciones

La barra de notificaciones se me llena de cosas con la mirada. Tengo unos cuantos widgets que no quiero y aunque los quite, aparecen de nuevo. A pesar de ser copia, me siendo más susto con la de iOS, que con esta. A eso se le añade que me interesan los globos en las aplicaciones mostrando las notificaciones pendientes, muchas veces no recuerdo que tengo algo ahí, a pesar de haber borrado la notificación en la barra.

Personalización

Aunque ayer mencioné esta característica como algo favorable, también tiene su parte negativa. Muchas opciones pueden terminar en bloqueo sobre lo que elegir. Pensar que el usuario es tonto puede ser bueno. Echo de menos una experiencia de usuario mejor con las opciones por defecto.

Apps por defecto

Viene al hilo de lo anterior. En iOS ufana mucha de las opciones que venían por defecto porque eran cojonudas , en Android me chirrían algunas como la del correo (no uso Gmail de manera habitual) o la de contactos. Demasiado acostumbrado al iPhone, eso sí.

 Tweetbot

Mi año favorita de Twitter de todos los tiempos. No he encontrado ninguna tan depurada como la que han creado los chicos de Tapbots. Yoriento comentaba el otro día que ha dejado el Nexus 4 de lado porque le falta esa app. No es un fallo muy gordo, pero ha sido uno de los obstáculos (junto al dinero) que han evitado mi paso a Android estos meses.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *