Como he dicho antes en Twitter, voy a hacer un especial de una semana sobre el Nexus 4 en el blog. Acabo de decidir usar el hashtag #Borixus4 para ello. Durante las semanas de espera mientras me enviaban el aparato, me puse a investigar sobre él. Me resultó curioso encontrar una página que se dedica a realizar comparativas entre aparatos. Decidí comparar el modelo que tenía en ese momento (un iPhone 3GS de 16 gigas) con el nuevo (Nexus 4 de 16 Gigas). El tercer modelo del teléfono de Apple contra el cuarto de Google. Si pincháis en la imagen podéis ver la comparativa completa.

comparativa-3gs-nexus4-21-2

El Nexus 4 arrasa con 21 contra 2 en el marcador. Más de tres años y medio de diferencia entre la compra de cada dispositivo se nota demasiado. La manzana solo gana en peso. Es cuatro gramos más ligero, un 3% menos y u tienda de aplicaciones tiene más apps a disposición de los usuarios. En otros 21 casos vence el teléfono inteligente de LG. Por dar algunos datos, el procesador tiene tres veces más capacidad, siete veces más memoria RAM o cinco veces más resolución de pantalla. Pero no en todo gana uno u otro, también hay similitudes entre dispositivos. Quince en el caso de los atributos a comparación. Batería no extraible, 16 millones de colores de pantalla o los 16 gigas de capacidad son características comunes.

Una curiosidad para demostrar cómo cambian las cosas en un par de años. Por ahora estoy contento con la adquisición y por fin he podido jubilar el viejo 3GS que ha servido con valentía y eficiencia. Un último homenaje el poder meterle dos goles a un modelo de este año.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *