La primera idea que se me pasó por la cabeza al ver este título era el de una serie sobre community managers, ahora se me ocurre hacerla, no sería mal proyecto. Pero de lo que os quiero hablar ahora mismo es de la serie de televisión ‘Community’, para mi una de las mejores de este año y del último lustro con capítulos épicos que superan, incluso, a Lost. Puede que esté blasfemando, y eso en algunos países se castigue con la muerte, pero me parece una serie tan buena y tan poco conocida que tengo el deber moral de hablar de ella quí que puedo. En Twitter estoy tratando de evangelizar para Greendale Community College al mayor número de gente y poco a poco lo voy consiguiendo. ¿Quieres saber de qué va ‘Community’? Pues pasa sin miedo, que no como a nadie (aún xD).

Siempre que hablo de esta serie nunca sé cómo describirla ni definrla. Es una comedia, eso está claro, pero poco más, así que os dejo lo que dice la querida Wikipedia sobre ella:

Community es una comedia televisiva que está siendo emitida por NBC y que trata sobre un grupo de estudiantes en una universidad situada en Denver, Colorado. La serie se estrenó el 17 de Septiembre de 20091 y está producida por Universal Media StudiosSony Pictures Television. La serie fue estrenada en Facebook, donde estuvo disponible por tiempo limitado. Desde entonces está disponible en los servicios de vídeo online de AmazonPlayStation 3 y en Hulu.

La serie Community está centrada en Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogadosinvalida su título. La serie se centra en la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se encuentra allí, con los que monta un grupo de estudio de español. Él está enamorado de Britta Perry (Gillian Jacobs) y recibe desconcertantes lecciones sobre la vida de Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un magnate de mayor edad que ha estado casado siete veces.

El resto de personajes secundarios y miembros del grupo del grupo de estudio son Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada y que va a la universidad por primera vez; un fracasado quarterbackdel instituto llamado Troy Barnes (Donald Glover); y la cerebrito conservadora Annie Edison (Alison Brie), quien está enamorada de Troy desde el instituto aunque su amor no sea correspondido. También suelen aparecer el desequilibrado profesor de español Señor Beng Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología Ian Duncan (John Oliver), y el decano Pelton (Jim Rash), que trata desesperadamente de que su univeridad sea lo más parecido posible a una universidad real y trata de parecer lo más políticamente correcto posible

¿Os habéis enterado? Más os vale, porque no lo voy a volver a repetir. La verdad es que la serie es una gran comedia, de las que te hacen soltar carcajadas gordas y grandes por capítulo, con momentos delirantes y finales a los que no sabes cómo demonios han llegado si lo vuelves a ver desde el principio. Es un producto surrealista, como me gusta, en donde todo parece normal, pero poco a poco va degenerando en un festival de risotadas y momentos hilarantes muy bien logrados. Es un lujo poder ver esta serie cada viernes sin falta.

Desde mitad de la primera temporada, más o menos, comienzan a sucederse las parodias a películas clásicas y reconocibles por el público, pero partiendo de una base más o menos normal. Los capítulos 21 y 23 de la primera temporada son un claro y grandioso ejemplo de este caso. Además, el especial de Halloween de la segunda temporada es simplemente sublime, al final no sabes cómo demonios ha pasado todo eso. Los personajes son un gran punto, cada uno de ellos tiene sus puntazos y, personamente, me cuesta encontrar personajes que odie o me caigan mal, no es como en otras series donde me sobran Ted o Leonard, sí ya sabéis de cuáles hablo. Community es distinta y eso me gusta.

Otra seña de identidad es la cantidad de referencias y chistes internos que tienen, al ser una comedia con muchos puntos de unión con las sitcoms y tener episodios más o menos cerrados, sin una trama central, al margen de la universidad, los sucesos pueden acabar por diluirse, como es el caso de las dos comedias anteriormente mencionadas. En el caso de Community eso no sucede, en gran cantidad de episodios encuentras referencias a capítulos anteriores y por tanto la gracia de los chistes se multiplican al recordar ese momento.

No sé qué más decir para convenceros de la conveniencia de ver esta gran serie de televisión. Puede que la gran mayoría del público no la vea, ni la conozca, puede que la ninguneen en los premios o que la crítica no hable bien de ella, pero lo cierto es que es tan buena que todo eso da igual. A partir del tercer capítulo empieza lo bueno de verdad, lo que se espera y se exprime en Greendale. La mejor comedia de los últimos años, una de las mejores series en lustros, el mejor capítulo de la Historia reciente de la televisión (1×23). ¿Qué estás haciendo que no ves ‘Community’?

por Bori

6 comentario en “Community”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La primera idea que se me pasó por la cabeza al ver este título era el de una serie sobre community managers, ahora se me ocurre hacerla, no sería mal proyecto. Pero de lo que os quiero hablar ahora mismo es de la serie de……

  2. La verdad es genial, la sigo desde el primer capitulo y en verdad son muy buenos, chang me mata de risa aunque se esta poniendo un poco loco…

    La recomiendo tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *